Reunión del Club de lectura Antonio Gamoneda
El club de lectura de la biblioteca Antonio Gamoneda del Instituto Cervantes en Frankfurt se reúne un lunes al mes para dialogar sobre una obra literaria. Esta actividad está abierta a cualquier persona interesada en la literatura española e hispanoamericana. La actividad se celebra en español y tiene carácter participativo. Los asistentes están invitados a intervenir con sus comentarios, preguntas o sugerencias. El encuentro está moderado por la periodista Yolanda Prieto. Si desean inscribirse pueden enviarnos un correo a la siguiente dirección: bibfra@cervantes.es
Treffen des Leseclubs Antonio Gamoneda
Der Leseclub der Bibliothek Antonio Gamoneda des Instituto Cervantes Frankfurt trifft sich einmal im Monat an einem Montag, um ein Buch zu besprechen. Die Veranstaltung findet in spanischer Sprache statt und setzt auf eine aktive Beteiligung: Die Teilnehmer sind herzlich dazu eingeladen, ihre Kommentare, Fragen und Anregungen auszudrücken. Die Veranstaltung wird von der Journalistin Yolanda Prieto moderiert. Wenn Sie sich für unseren Leseclub anmelden möchten, schicken Sie uns eine E-Mail an: bibfra@cervantes.es
Próxima lectura:
EL LICENCIADO VIDRIERA
Lunes 25 de abril de 2016, de 19:00 a 20:30
Am Montag. den 25. April 2016, von 19:00 bis 20:30
El club de lectura se suma a la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes, acaecida el 23 de abril de 1616, y dedica el próximo encuentro a uno de sus relatos más admirables: “El licenciado vidriera”.
Este relato, que compone las “Novelas ejemplares”, no tiene un verdadero desarrollo novelesco y toda la narración descansa en mostrar la personalidad de su protagonista: el licenciado Tomás Rodaja, quien, a causa de su originalísima locura –creerse de vidrio–, se ha ganado el apodo de “Vidriera”.
El estudiante Tomás Rodaja marcha a Salamanca a estudiar acompañado de un noble y allí se licencia con honores; viaja por diversas ciudades de Italia, pero pierde la razón a causa de una pócima de amor que le han suministrado en secreto. Sin duda, “El licenciado vidriera” tiene sugestivas analogías con el Quijote y con la vida de Cervantes.
Comentarios recientes