El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blogs Instituto Cervantes Tánger

Otro sitio más de Blogs Instituto Cervantes

Juan Goytisolo Premio Cervantes 2014

El 24 de noviembre de 2014 en General por | Sin comentarios

IFT_Juan_Goytisolo.jpg-2

El escritor Juan Goytisolo Gay (Barcelona, 1931) ha sido galardonado hoy 24 de noviembre de 2014 con el Premio Miguel de Cervantes de las Letras.

Instituido en 1976 por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte es el premio más importante de la lengua española. La entrega del premio siempre se hace el 23 de abril, del año siguiente, en homenaje a la fecha de la muerte del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. El acto se celebrará en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según el jurado ha sido elegido “por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios, por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural”.

La biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger, lleva su nombre desde el 19 de abril de 2007. En ella se puede encontrar un fondo especializado en la obra del autor, traducciones de sus escritos a otras lenguas, ensayos, artículos periodísticos así como entrevistas, crítica y tesis doctorales sobre sus obras.

Biografía de Juan Goytisolo

Premios

Cronología de obra de Juan Goytisolo

Bibliografía de Juan Goytisolo

Obras de Juan Goytisolo en la biblioteca

 

 

  • RSS

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2025. Reservados todos los derechos.