La plaza de toros de Tánger fue construida en 1949, iniciativa de los empresarios M. Rissouni y José Beneish y la llevo a cabo el ingeniero Francisco Rodríguez-Álvarez López.
Se situaba en la carretera de Tánger a Tetuán y tenía una capacidad de algo más de 13.000 localidades, disponía de cuadras de caballos, corrales, almacenes, quirófano, enfermería y capilla.
Se inauguró el 27 de agosto de 1950 y el cartel contó con los diestros Agustín Parra «Parrita», José María Martorell y Manuel Calero «Calerito» y los toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. También participó el rejoneador Ángel Peralta y un toro de la ganadería de Juan Belmonte.
No fue este el primer coso con el que contó la ciudad que ya había tenido una primera plaza llamada «El Mediar» ubicada a las afueras de la ciudad donde se toreó a finales del siglo XIX. También se utilizó el Estadio de Marchán para albergar un festival taurino en la década de los 40 del siglo XX.
Después de que la ciudad dejase de regirse por el Estatuto Internacional en 1956 se abandonaron las corridas, permaneciendo la plaza sin actividad hasta la temporada de 1970. La última corrida fue el 4 de octubre de 1970 y participaron los toreros Manuel Benitez «El Cordobés», Gabriel de la Casa y tomó la alternativa el empresario Manolo Lozano, los toros fueron de la ganadería de Sebastián Palomo (según el Diario España) y de Eusebio Galache (según portaltaurino.net). Posteriormente se utilizó para combates de boxeo y algunos eventos culturales. Clausurándose definitivamente a principios de los noventa.
En 2016 fue clasificada por el Gobierno marroquí como monumento histórico nacional. El barrio donde se sitúa la arena es conocido como «Plaza Toro».
Algunas referencias a la plaza de toros de Tánger en la documentación de la biblioteca:
Comentarios recientes