El Salon du Livre de Paris, 26 – 31 marzo, abrirá sus puertas mañana en la Porte de Versailles bajo el impacto de la crisis y del libro electrónico.
Borrasca en el Salón del Libro titula el diario Le Monde y cita la procedencia de la tempestad: el boicot de Hachette, la ausencia de Bayard, la completa desaparición o reducción significativa de espacio de otras editoriales importantes y, para rematar, el descenso del 7% de las ventas en las librerías. Un panorama que tilda de «crisis de identidad» de la feria. En consecuencia, a sus treinta años, el Salon du Livre, se apresura a pasar página: muy caro, demasiado grande, sin originalidad.
Sin embargo, no todo es fracaso. El sector digital aumenta su presencia: Sésame, con 10.000 títulos en su biblioteca digital dirigida a los ciegos y deficientes visuales, participa por primera vez en esta feria que dedica espacios nuevos a lo que titula «Lecturas de mañana» que además de audiolibros, presenta terminales de todo tipo para la lectura de libros electrónicos, con espacio preferente para el Reader de Sony.
[dailymotion id=xcoqqq]