El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

En tiempos de confinamiento, nuestros lectores recomiendan…

El 29 de marzo de 2020 en Club de lectura, Literatura, París por | Sin comentarios

Acaba la segunda semana de confinamiento. Aplazada la sesión presencial programada para conversar sobre Piel de lobo, de Lara Moreno, nuestro club de lectura tuvo la ocasión de reunirse el lunes 23 de marzo, de manera virtual, para compartir algún libro, web o recurso interesante… Un encuentro que nos planteamos a modo de experimento y que nos permitió también contarnos cómo llevamos nuestra vida diaria.

Vista del río Sena a su paso por Levallois

Desde mi ventana…

Mirar desde nuestras ventanas. Apreciar el silencio de las calles. Observar el cielo, más limpio, de un azul más intenso. Meditar. Hacer yoga. Tai-chi. Seguir un taller de escritura. Jugar al fútbol con tu hijo. Ordenar papeles, armarios. Poner al día tu blog (Los libros no se prestan).

Y en cuanto a la cultura, tan importante estos días… Algunos están acabando Piel de lobo. Otros, comenzando con Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós, la próxima lectura programada.

Pero hay mucho más. Anne descubre la poesía de Joan Margarit, a partir de la propuesta del club de lectura virtual del Instituto Cervantes para todas sus bibliotecas. Carmen se dedica a El maestro y Margarita, de Bulgákov, pendiente desde hace tiempo. Colombe disfruta de las óperas que retransmite la Opera Bastille y Ana menciona las del MET Opera de Nueva York. Olivia visita el Museo del Prado (#Pradocontigo), el Reina Sofía y los museos Guggenheim de Bilbao (#Guggenheimbilbaolive) y Nueva York. Marina nos recomienda la película polaca Communion, de Anna Zamecka (2016) y las novelas históricas de Antonio Garrido, El lector de cadáveres y La escriba. Mari Paz, entusiasta de la obra de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002 y fallecido recientemente, nos presenta todos los libros que tiene en su casa y nos recomienda Parábolas y circunloquios de Rabí Isaac Ben Yehuda (1325-1402). Olivier se dedica al tema del bilingüismo (Vivir entre lenguas de Sylvia Molloy y Le partage des mots de Claude Esteban) al tiempo que descubre gracias a los compañeros argentinos del taller de escritura a Manuel Puig y sus Boquitas pintadas. Innio escucha el audiolibro El rey pasmado, de Gonzalo Torrente Ballester y Rocío recomienda la adaptación al cine de Imanol Uribe (1992). Philippe lee en nuestra biblioteca electrónica Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa. Fatimata nos recomienda Las almas de Brandon, de César Brandon Ndjocu

Contentos de vernos las caras y de compartir este rato, nos despedimos y nos damos una nueva cita el 6 de abril, a las 18.30, en esta ocasión para descubrir algunos relatos de José Jiménez Lozano, seleccionados por Mari Paz: «El original», «El balneario», «La farsa», «El cogedor de acianos» y «La cabeza de gestas».

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Facebook
  • RSS

Instituto Cervantes de París

Biblioteca Octavio Paz

7, rue Quentin Bauchart

75008 París

Tel.: +33 (0)1 49 52 92 71

Lunes a jueves: de 11:30 a 18:30 h.

Viernes: de 10:00 a 15:00 h.

Contacto:
bibpar@cervantes.es

Consulte el catálogo:

Calendario

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Google+ de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Marcadores de la RBIC en Delicious

Categorías

Formación de profesores

https://calendar.google.com/calendar/embed?src=3c0q2g2bqr22imb60tg06g518k%40group.calendar.google.com&ctz=Europe%2FParis
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos.