Los enamoramientos / Javier Marías. — 1ª ed. — Madrid : Alfaguara, D.L. 2011. 401 p.
La nueva novela de Javier Marías. Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas.
«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…»
Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».
Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.» (texto tomado de la página de la editorial Alfaguara) Leer además el blog de la web javiermarías.es
El libro, elegido mejor libro del año 2011 por el diario El País, está ya disponible en la biblioteca.
Los lectores que tienen en préstamo una de las tabletas de lectura de la biblioteca, pueden ahora leer el libro Los enamoramientos de Javier Marías.
Para descárgalo, necesita acceder a una conexión wifi. Es suficiente que presione el Botón Menú y elegir: Sincronizar y detectar contenido.
¡Feliz lectura!