lol
© 2012 administrador

65

En mayo del 2011 se inició en Madrid una movilización ciudadana de los indignados (o 15-M). Aun sin presentarse como tales, irrumpieron con sus debates y movilizaciones en las dos últimas campañas del 2011 (municipales y generales). Una de sus principales críticas fue a la ley electoral y el estancamiento bipartidista del sistema democrático español. Hubo gran profusión de carteles críticos que gracias a la facilidad del “imprímaselo Vd. mismo”. Al inicio de la última campaña, el centro de Madrid amaneció con los enigmáticos carteles del “grito mudo”, cartel sin firma que no se decantaba por ninguna opción concreta. Su autor: Juan Martín Zarza, joven artista independiente que compuso este montaje –por libre- e imprimió 2.000 carteles. Se observa en la obra la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá de Madrid, convertida en una acampada “quechua” desde la Puerta del Sol. En esta convocatoria la abstención alcanzó el 28,3% (2% más que en 2008), pero el voto por las opciones más minoritarias (IU, UPyD, Amaiur, etc.) aumentó considerablemente. Medidas: 98 x 58,5 cm. Juan Martín Zarza. Madrid. 2011.

2 Comments

  1. Posted at 7.52 | #

    Estimado Ramon una exposicion preciosa premio a tu labor incesante por ser guardian de la historia politica de nuestro pais.
    Mis mas sinceras felicitaciones y mi apoyo incondicional.

  2. Posted at 12.35 | #

    No se había hecho propaganda política con una referencia tan clara a un espacio determinado,¿me equivoco?. Parece que de Sol se va irradiando luz.

Deje un comentario

Su correo no será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Puede usar estas etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>