Además del logo de la UCD, su principal capital era su dirigente Adolfo Suárez. En busca de legitimidad política como presidente electo (y por entonces nombrado por el Rey), reforzó la campaña en su persona a través, sobre todo de la utilización de prensa, radio, televisión y vallas publicitarias. Otra vez el mensaje es una identificación muy simple: “Votar centro es votar Suárez”, a la que se añade el logo para no equivocarse. Como anécdota cabe señalar que en la foto (con las calidades de entonces) sale especialmente sudoroso. Se debió a los focos de una larga sesión de fotos interrumpida constantemente por noticias o llamadas intentando frenar o acelerar la transición en aquellos tensos tiempos. Otra versión del cartel, pero en otro formato, añadía un manifiesto en el reverso y se incluyó en todos los periódicos de ámbito estatal. UCD triunfó con 105 escaños y 9,5 millones de votos (34,7%). Medidas: 60 x 40 cm. Madrid. DL-M-19.091-77.
© 2012 administrador
8
10 Abr
Esta entrada fue escrita por administrador, en at 14.49, Elecciones Generales and tagged Adolfo Suárez, Democracia cristiana, Preconstituyentes, UCD. Enlace a permalink. Siga los comentarios con RSS feed for this post.
Deje un comentario o un trackback: Trackback URL. View EXIF Data
Navegar
Anterior: 7
La Unión de Centro Democrática (UCD), presidida por el entonces presidente de gobierno Adolfo Suárez, creó su coalición pocos días antes de convocar …
Posterior: 9
En las elecciones generales de 1977 Convergencia Democrática de Catalunya acudió junto al PSC-R (escisión del PSC-PSOE) y Equipo de la Democracia Cristiana. …