lol
© 2012 administrador

8

Además del logo de la UCD, su principal capital era su dirigente Adolfo Suárez. En busca de legitimidad política como presidente electo (y por entonces nombrado por el Rey), reforzó la campaña en su persona a través, sobre todo de la utilización de prensa, radio, televisión y vallas publicitarias. Otra vez el mensaje es una identificación muy simple: “Votar centro es votar Suárez”, a la que se añade el logo para no equivocarse. Como anécdota cabe señalar que en la foto (con las calidades de entonces) sale especialmente sudoroso. Se debió a los focos de una larga sesión de fotos interrumpida constantemente por noticias o llamadas intentando frenar o acelerar la transición en aquellos tensos tiempos. Otra versión del cartel, pero en otro formato, añadía un manifiesto en el reverso y se incluyó en todos los periódicos de ámbito estatal. UCD triunfó con 105 escaños y 9,5 millones de votos (34,7%). Medidas: 60 x 40 cm. Madrid. DL-M-19.091-77.

Deje un comentario

Su correo no será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Puede usar estas etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>