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Memoria social e histórica. Una reflexión sobre el cine latinoamericano

El 18 de abril de 2012 en Cultura/Culture por | Sin comentarios

Mesa redonda / Round table discussion

Instituto Cervantes – Auditorio. 19 de abril. 8:00 pm 

Elias Jiménez, director. Casa Comal
Maite Rivera Carbonell, directora de cine
Sergio Ramírez, escritor
Josefina Cuxl Xuc, directora de cine
Leyzer Edinter Chiquin Chò, director de cine
Amalia Cordova, comisaria. Museum of Latin American Indian

La historia tiende a menudo a ignorar la voz de los más desfavorecidos. En Latinoamerica no es una excepción por lo que, tomando como punto de partida la memoria social, varios directores de cine intentarán involucrar a esas voces marginadas con el fin de ampliar su comprensión histórica. 

Los realizadores debatirán entre otros temas:

– Comunidades indígenas e ideología política

– Voces subalternas y discursos hegemónicos

– Visibilidad y representación de subgrupos en los medios de comunicación

– Percepción y memoria de la violencia en el marco de la historia oficial de un país

– Crímenes de guerra y recuperación desde perspectivas de género, étnicas y religiosas

– Comunidades imaginarias en economías post-colonizadas y su relación con el Estado. 

– Diversidad cultural e intangibilidad en las películas, desde la antiguedad hasta nuestros días.

Traducción simultánea

Dentro de  Cine Club

History and Social Memory, a Self-Reflexion From Latin American Cinema

History often ignores the voice of the disenfranchised. This is no exception in Latin America, yet through social memory as a point of departure, film directors are attempting to insert often-ignored voices to expand our understanding of history.

A panel of directors will discuss, among other topics:

– Indigenous communities and political ideology

– Subaltern voices and hegemonic discourses

– Visibility and representation of subgroups in the media

– Perception and memory of violence within the official history of a country

– Reconciling war crimes and restorations from ethnic, religious, and gender perspectives

–  Interrogating imagined communities in (post)colonized economies and their relationship to the State

– Cultural diversity and intelligibility from the ancient to the modern as represented in film

Organizan: Instituto Cervantes de Nueva York  y  Havana Film Festival

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