El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Juegos de mesa de la biblioteca

Presentamos los juegos de mesa disponibles en la biblioteca, para distintas edades y niveles. Estos juegos están disponibles tanto para que los usuarios jueguen en grupo en la sala de lectura de la biblioteca como para que los profesores los utilicen como material complementario en las clases: una forma divertida y amena de practicar el español mejorando la expresión oral, la gramática y el vocabulario.

Te invitamos a que vengas a jugar a la biblioteca, situada en la planta baja, en donde puedes encontrar estos materiales para seguir mejorando tu español o integrarlos en las clases con tus alumnos. ¡Consulta todos nuestros servicios en nuestra página en Internet!

Trivial Pursuit

A partir de 16 años. Entre 2 y 6 jugadores

Muévete alrededor del tablero mientras respondes las distintas preguntas, si respondes correctamente obtendrás el quesito correspondiente. ¡El primer jugador en conseguir los 6 quesitos diferentes y en responder a una pregunta final, gana! Contiene 2.400 preguntas en 6 categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza, y Deportes y Ocio.

La ruleta de la suerte Junior

A partir de 8 años. Entre 2 y 4 jugadores

Se trata del juego del conocido concurso televisivo de Antena 3, La ruleta de la suerte.  Consiste en girar la ruleta, elegir consonantes y comprar vocales con el objetivo de descubrir los paneles escondidos. Es ideal para aprender frases y refranes de forma divertida.

 

Dixit

A partir de 8 años. Entre 3 y 6 jugadores

Cada uno de los participantes deberá seleccionar una carta de su mano para proporcionar una historia única e irrepetible en cada ocasión. Sus bellas ilustraciones y su creativa dinámica de juego le han convertido en un juego de mesa muy galardonado que hace trabajar nuestra imaginación para hacernos capaces de crear, transmitir y adivinar historias.

Scrabble

A partir de 10 años. Entre 2 y 4 jugadores

Clásico juego de palabras en el que cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

 

Scrabble junior

Entre 6 y 10 años. De 2 a 4 jugadores

Clásico juego de palabras adaptado para niños. Diseñado con 2 niveles de dificultad. En la opción ‘Palabras y Dibujos’, los jugadores de menor edad deberán cubrir con sus fichas las palabras escritas en el tablero, con la ayuda de divertidos dibujos. En la opción ‘Colores y Puntos’, los más mayores podrán formar sus propias palabras cruzadas con un sistema de puntuación muy sencillo, adaptado para niños.

Catán

A partir de 10 años. Entre 3 y 4 jugadores

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial

¡Aventureros al tren!

A partir de 8 años. Entre 2 y 5 jugadores

Es un juego divertido, de turno rápido, simple y con un punto de estrategia. En él los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho del mapa. Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.

Pasapalabra

A partir de 12 años. Más de 2 jugadores

Basado en el programa de Telecinco Pasapalabra, este juego es perfecto para practicar vocabulario con nuestros estudiantes. El juego de mesa consta de varias pruebas, consiste en que cada equipo conteste lo más rápido posible todas las pruebas para obtener el máximo de segundos disponibles para el rosco final.

Cámara y acción

A partir de 12 años. Más de 4 jugadores

Este es el juego perfecto para reírse interpretando el papel de director, actor, mimo y poeta. Cámara y Acción consiste en ganar puntos cumpliendo los desafíos que aparecen en las 250 tarjetas y que se dividen en 5 categorías diferentes: mímica, improvisación, preguntas, interpretación y poesía. Gana el equipo que consiga obtener el mayor número de puntos.

Cluedo

A partir de 8 años. Entre 2 y 6 jugadores

El juego de mesa Cluedo, es un juego de misterio que se juega en base a la historia de un asesinato. Como jugadores tenemos que adivinar quién fue el asesino, con que arma lo mató y en que habitación lo hizo. Para resolver el asesinato, debes actuar como un auténtico detective y hacer preguntas para poder resolver el misterio. El primero en solucionar el asesinato es el ganador.

Sushi Go Party!

A partir de 8 años. Entre 2 y 8 jugadores

Sushi Go Party! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores deben combinar las cartas de la mejor forma posible para crear el mejor menú posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

 

El juego del español

A partir de 10 años. Entre 2 y 4 jugadores

Juego ideado por el Instituto Cervantes en el que cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero utilizando las letras de los ocho dados que cada participante posee, quien más palabras consiga formar, gana. ¡Mide tu habilidad para componer palabras en español y demuestra tu conocimiento de nuestro vocabulario!

Pictionary Classic

A partir de 12 años. Más de 4 jugadores

Es el clásico juego de mesa que consiste en que el jugador dibuje en la pizarra la palabra que aparece escrita en su tarjeta. Los demás jugadores deberán adivinar de qué se trata. Al intentar adivinar qué es lo que ha dibujado, los estudiantes ponen en práctica el vocabulario que conocen en español y hacen conjeturas del tipo Creo que es…, Me parece que ha dibujado un…, Eso se parece a una

Pictionary Junior

A partir de 8 años. Más de 4 jugadores

El clásico juego de mesa con una nueva categoría: Actualidad. En cada turno se lanza el dado que determina la categoría de la palabra a adivinar. Un miembro del equipo debe dibujar esta palabra para que el resto de compañeros acierte antes de que se agote el tiempo que marca un reloj de arena. Las categorías son Objeto, Acción, Persona (persona, ser o lugar), Dificultad y Todos Juntos.

Pictionary Pizarra Magnética

A partir de 8 años. A partir de 4 jugadores

El famoso juego en el que todos pintan presenta en esta edición dos opciones de juego nuevas: Acción, donde además de dibujar hay que imitar la palabra a adivinar con la ayuda de la ventana y el Espejito, espejito en el que, con el dedo, un jugador dibuja la palabra a adivinar en uno de los lados de la ventana mientras el jugador del mismo equipo repite con el rotulador sus movimientos en el lado opuesto.

Pasapalabra Junior

A partir de 10 años. A partir de 2 jugadores

Pasapalabra Junior es el juego de preguntas y respuestas basado en el aclamado programa de televisión, esta versión está especialmente orientada a los jóvenes.  Vuelve a intentar llegar al rosco final del programa, pero esta vez juega con los más pequeños. Este juego es perfecto para practicar vocabulario con nuestros estudiantes.

Party & Co Family

A partir de 8 años. Entre 3 y 15 jugadores

En esta versión para toda la familia encontraréis dos niveles de dificultad con pruebas para niños y para adultos. Incluye las pruebas de mímica, dibujar y preguntas y con la nueva prueba Partycubos con la que tendrás que hacer locas posturas y contestar a originales preguntas. Es ideal para ejercitar el trabajo en equipo e implican un despliegue de habilidades como la expresividad, la audacia y la inteligencia.

 

Tabú

A partir de 13 años. A partir de 4 jugadores

También conocido como el juego de las palabras prohibidas, consiste en que el jugador describa a los demás el término que aparece en su tarjeta sin usar las palabras prohibidas o tabú que   están relacionadas con dicha palabra.

 

Black Stories

A partir de 12 años. A partir de 2 jugadores

Se trata de un juego para la clase de español en el que los jugadores deben resolver misterios desconcertantes, morbosos o macabros. Incluye 50 cartas con enigmas para que los jugadores reconstruyan los detalles de cada historia formulando preguntas de “sí” o “no”, adivinando y reuniendo pruebas.

Letra a Letra

A partir de 10 años. A partir de 2 jugadores

Consiste en 100 cartas redondas con 3 círculos de colores en los que se esconden palabras. El objetivo es ser el primero en conseguir descifrar la palabra escrita en los círculos de colores. Se trata de un juego para la clase de español para trabajar la fluidez lectora, la concentración, y la memoria visual además de adquirir nuevo vocabulario.

Ikonikus

A partir de 7 años. Entre 3 y 10 jugadores

Ikonikus es un juego en el que cada una de las 64 cartas representa una emoción a través de un icono y donde los jugadores tienen que adivinar lo que sentiría el resto en diferentes situaciones. Cuanto más ingeniosas son las preguntas, más originales serán las respuestas.

 

 

Story Cubes Fantasia

A partir de 6 años. Más de 2 jugadores

Story Cubes es un generador de historias que estimula la imaginación y se adapta a cualquier edad y nivel. Consiste en crear una historia con las ilustraciones de los dados. Un juego no competitivo para uno o más jugadores. Las reglas contienen muchos modos diferentes de jugar.

 

Fakes

A partir de 8 años. Más de 3 jugadores

En este juego de mesa cada jugador recibe en secreto una tarjeta que indica si él tiene que decir la verdad o mentira. A continuación, se muestra una tarjeta de tema y cada jugador explica una historia personal sobre el tema mintiendo o diciendo la verdad dependiendo de su tarjeta. Debes hacer que todos te crean, y utilizar tu ingenio para descubrir cuál de tus oponentes está

mintiendo.

Trivial Pursuit Edición Familia

A partir de 8 años. Entre 2 y 6 jugadores

Se trata del clásico juego de preguntas y respuestas adaptado a toda la familia, con tarjetas especiales para niños y otras especiales para adultos, perfecto para divertir y enganchar a todos. El objetivo del juego es ser el primero en completar una ficha con los 6 quesitos de colores y tras esto, responder correctamente a la pregunta final.

Las divertidas tarjetas de las letras

A partir de 3 años.

Juego para los más pequeños, incluye 100 tarjetas y un libro-imaginario con el abecedario, las imágenes y las palabras de las letras divertidas. El objetivo principal es que el niño pueda coger cada letra con sus manos, manipularla, jugar, formar palabras…Con todo ello, ¡las posibilidades de juego y aprendizaje con las letras divertidas son casi infinitas!

Dobble

A partir de 6 años. Entre 2 y 8 jugadores

Dobble es un juego de rapidez y concentración, ya que todos los jugadores juegan a la vez. Este juego ejercita la concentración, la vista, el habla y la coordinación, muy útil para aprender a distinguir figuras, símbolos o colores. Consiste en coger dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores y buscar el símbolo idéntico en las dos cartas. El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa.

¡Ven a jugar a la biblioteca!

 

 

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org