Dicen que en Buenos Aires no hay que salir a buscar los libros, porque los libros lo encuentran a uno. El argumento del gobierno de la ciudad convenció a la Unesco, que eligió a Buenos Aires como capital mundial del libro 2011.
Según el diario La Nación: durante un año, toda la producción literaria y de publicaciones porteña se desplegará ante el mundo, se multiplicarán aquí las actividades vinculadas con los libros y la lectura, y se estrecharán vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios.
Y he aquí la presencia de Buenos Aires en el Salón del libro de París:
Laura ALCOBA / Graciela ARAOZ / Alicia de ARTEAGA / Eduardo BERTI / Oliverio COELHO / Alicia DUJOVNE-ORTIZ / Jorge FONDEBRIDER / Luisa FUTORANSKY / María KODAMA / Martin KOHAN / Andrès NEUMAN / Elsa OSORIO / Alan PAULS / QUINO / Hernán RONSINO / Hermenegildo SABAT / Pablo de SANTIS / Juan José SEBRELI / Damián TABAROVSKY / Maximiliano TOMAS
El Primer premio del libro electrónico, convocado por Sony y el diario L’Express está en marcha.
Un nuevo premio literario siempre implica trabajos de organización, selección, lectura y deliberación: contactar a las editoriales para que participen, seleccionar al jurado, etc.
Si el premio, además, se centra en el libro electrónico, hay afrontar nuevas dificultades derivadas de la gestión de los ficheros informáticos. Los libros deben estar disponibles en versión electrónica y tienen que ser accesibles al jurado. Además, tendrán que estar presentes en formato digital a través de las librerías en línea y ser legibles en los diferentes soportes disponibles.
El tema de esta primera edición es la literatura fantástica y el Primer premio del libro electrónico Sony/LEXPRESS.fr se adjudicará el sábado 19 de marzo en el Salón del libro de París. ¿Quién ganará?
Haga sus apuestas aquí Juegue aquí y gane una entrada para el salón del libro de París.