El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Medardo Fraile, el cuentista perfecto

El 13 de marzo de 2013 en Literatura por | 2 Comentarios

El viernes pasado falleció Medardo Fraile.
Miembro de la Generación de los 50, destacó principalmente por su dedicación a un género al que la literatura española no ha prestado excesiva atención: el cuento.

Sus relatos, pequeñas obras maestras de gran modernidad literaria, recrean, con la complicidad del lector, un mundo en el que lo que cuenta es lo esencial, el detalle, retazos de vida en los que, como el mismo autor ha manifestado, «aparentemente no ocurre nada”. Simplicidad y perfección, que hacen de este autor un verdadero maestro del cuento español contemporáneo.

________________________________________________________________

Medardo Fraile, le conteur parfait

Medardo Fraile est décédé vendredi dernier.
Membre de la Génération de 50, il s’est fait particulièrement remarqué pour s’être consacré à un genre auquel la littérature espagnole n’avait pas prêté beaucoup d’attention jusque-là : le conte.
Ses récits, petits chefs-d’œuvre de grande modernité littéraire, recréent, avec la complicité du lecteur, un monde dans lequel ce qu’il raconte est l’essentiel, le détail, les fragments de vie dans lesquels « apparemment il ne passe rien», comme le faisait lui-même remarquer Medardo Fraile. Simplicité et perfection qui font de cet auteur un véritable maître du conte espagnol contemporain.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

2 comentarios a «Medardo Fraile, el cuentista perfecto»

  1. Nely García dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com Un creador nunca muere del todo, sus obras son testimonio del paso por la vida y el lector lo resucita.
    http//www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553

  2. josmi dice:

    Medardo escribió que «un cuento se escribe temblando porque puede quebrarse en cualquier momento», pero a él jamás se le quebró uno.
    Es, fue, ha sido y será il miglior fabro del género. No olvidemos, por favor, sus espléndido artículos aparecidos, en su momento, en la prensa nacional e internacional, y recogidos en títulos como «Documento Nacional», «La familia irreal inglesa», «Entre Paréntesis», etc.
    Léanle, quienes quieran gustar de la más selecta miel, como él hacía en su mesa de desayuno, y deseen huir de modas, bestsellers y supercherías optando por lo genuino y perdurable. Medardo falleció en la mañana del sábado día 9 mientras dormía.

Deja un comentario

  • Facebook
  • RSS

Instituto Cervantes de París

Biblioteca Octavio Paz

7, rue Quentin Bauchart

75008 París

Tel.: +33 (0)1 49 52 92 71

Lunes a jueves: de 11:30 a 18:30 h.

Viernes: de 10:00 a 15:00 h.

Contacto:
bibpar@cervantes.es

Consulte el catálogo:

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Google+ de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Marcadores de la RBIC en Delicious

Categorías

Formación de profesores

https://calendar.google.com/calendar/embed?src=3c0q2g2bqr22imb60tg06g518k%40group.calendar.google.com&ctz=Europe%2FParis
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos.