Ayer domingo el Instituto Cervantes de Nueva York se vió inundado por una «marea roja» que invadió los dos espacios a disposición de todo el público, que acudió en masa, superando cualquier expectativa, a la invitación de reunirse y presenciar en nuestras dependencias la final del campeonato mundial entre Holanda y España.
Dos horas antes del comienzo del partido y de abrir la verja por la que se accede al Insituto ya había gente esperando para entrar. El auditorio del centro, donde está instalada la pantalla gigante, se llenó mucho antes de la hora de emisión y por ello se habilitó también una televisión de gran tamaño en la sala de exposiciones, donde los que iban llegando más tarde se acomodaron sentándose en el suelo y acabaron por ocupar el espacio rápidamente.
La alegría estalló tan pronto como se marcó el gol de la victoria y las emociones se desataron pasando a un enorme júbilo, vivas, vítores y cánticos. La gran mayoría del público era española, básicamente residentes en NY, estudiantes, alumnos, funcionarios de Naciones Unidas, de organismos oficiales, profesores y muchos amigos de la casa. También había simpatizantes latinoamericanos y algunos europeos, franceses e italianos, entre otras nacionalidades.
La fiesta finalizó en el jardín celebrando la victoria con una copita de vino español, cortesía del instituto al lado de una enorme bandera española y poco a poco con cansancio por la tensión pero felices por el hito conseguido, los seguidores de «La roja» abandonaron el instituto para continuar paseando su alegría por las calles del centro de NY.
¡ Felicidades a todos, seguidores y simpatizantes !