El poeta Jesús Francisco Bernal Castell por su obra «Hombre en la niebla» ha conseguido el LXV Premio Adonáis de Poesía. Vanesa Pérez-Sauquillo por «Climax road» y Ruth Miguel Franco por «La muerte y los hermanos» han obtenido sendos accésits.
El jurado ha estado compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza (director del Instituto Cervantes de Tel-Aviv), Eloy Sánchez Rosillo y Enrique García-Máiquez.
El premio, creado en 1943, no tiene dotación económica y reconoce el trabajo de poetas menores de 35 años. La colección compuesta por más de 570 volúmenes es, según Rialp Ediciones, «un ejemplo de continuidad no alcanzado hasta ahora por ninguna otra empresa editorial de este carácter».
La concesión de este galardón contribuyó, en un principio, al lanzamiento de los principales autores de la posguerra española. Después, a la Promoción poética de los años 50 y al lanzamiento de ciertos nombres coetáneos de los novísimos. El premio nunca ha dejado de lanzar nuevos valores de la poesía española, también los más recientes.