El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Club de lectura: El caminante y El pozo, de Eduardo Antonio Parra.

El 8 de mayo de 2018 en Biblioteca/Library, Club de Lectura por | Sin comentarios

 

Eduardo Antonio Parra

Viernes, 25 de mayo, 2018, de 6 pm – 8 pm.

El escritor mexicano Eduardo Antonio Parra nació en León Guanajuato en 1965. Ha obtenido numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, en el año 2000. Es autor de dos novelas y varios libros de relatos, entre los que se encuentran Los límites de la noche (1996), Tierra de nadie (1999), Nadie los vio salir (2001) y Desterrados (2013). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, alemán, danés, húngaro, esloveno y búlgaro.

La narrativa de Eduardo Antonio Parra es reconocida por su técnica depurada y la originalidad de sus temas y personajes, en los que tiene gran preponderancia la representación de los conflictos relacionados con el espacio fronterizo del norte de México: la migración, la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza, la marginación social, el abandono del campo y los problemas de identidad. Cuentos como “El pozo” y “El caminante” son una muestra del universo ficcional de Parra, quien es ya reconocido como uno de los grandes escritores de la literatura mexicana contemporánea.

Coordina: Alexander Pérez Heredia, profesor del Instituto Cervantes

Precio de la sesión: $20 / $15 para los miembros.

Es necesaria la inscripción previa, ya sea personalmente en la secretaría del centro, o a través de nuestra página en Internet.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org