El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Programa de cultura

El 1 de septiembre de 2023 en por | Comentarios desactivados en Programa de cultura

INSTITUTO CERVANTES DE LONDRES – SEPTIEMBRE 2023

Sábado, 16 de septiembre, a las 10:30 horas

Ruta II. Ruta de las reinas españolas

El Instituto Cervantes Londres continúa su programa de visitas guiadas que, bajo el nombre genérico de «Rutas Cervantes», invita a recorrer la geografía de la capital británica descubriendo las huellas de la presencia de las artes, la cultura, la literatura y la historia de España y Latinoamérica a través de sus personajes y figuras clave de todos los tiempos, elaborados y realizados por Milagros Dapena-Collopy Qualified Blue Badge London Tourist Guide.

A lo largo de 2023 desarrollaremos un catálogo de itinerarios, que tendrán lugar los sábados por la mañana, que tratarán sobre la memoria del exilio español y latinoamericano, las relaciones históricas entre las monarquías británica y española y algunas de las obras maestras del arte español en la National Gallery, entre otras novedades que anunciaremos oportunamente.

La Abadía de Westminster, oficialmente la Colegiata de San Pedro en Westminster, es el lugar donde se corona a los monarcas, donde un gran número de ellos están enterrados y por ser un mausoleo en el que están sepultados y conmemorados los personajes ilustres de la nación.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el 1066, todos los monarcas (con la excepción de dos) han seguido esta tradición. Algunos de los monarcas de sangre española no solo han sido coronados, sino que también están enterrados en este lugar que ocupa una posición única en la historia del Reino Unido.

El interior de la abadía y el paseo por sus alrededores nos recordará enlaces históricos entre el reino de Castilla, el reino de España y el reino de Inglaterra.

Salida: 10:30h. GMT

Punto de salida: delante de la entrada de la estación de metro Westminster

Duración: 3 horas, aprox. En español

Precio: 45 £ (incluida la entrada a la abadía)

¡Apúntante aquí!


Martes, 19 de septiembre, a las 18.30 horas

Club de conversación: La evolución de la tecnología – La Inteligencia Artificial

The evolution of technology – Artificial Intelligence

Su definición y aplicación – ¿Qué es inteligencia artificial? ¿Qué tipos de inteligencia artificial conoces? ¿Qué se logra con la inteligencia artificial? ¿Qué papel juega Google?

Su presencia en la vida cotidiana- ¿De qué manera IA está presente en nuestras vidas? ¿La inteligencia artificial se considera un avance o un retroceso? ¿Qué preguntas nos planteamos al hablar de IA? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de IA?

Su impacto en el mundo del trabajo – ¿De qué manera la inteligencia artificial está redefiniendo el mundo laboral? ¿Cuáles son los desafíos que presenta en este ámbito? ¿Cómo se puede garantizar un uso apropiado?

Su impacto en la educación – ¿De qué manera la inteligencia artificial está redefiniendo la educación? ¿Cuáles son los desafíos que presenta en este ámbito? ¿Cómo se puede garantizar un uso apropiado?

Únete al Club de Conversación del Instituto Cervantes en Londres, el próximo martes, 19 de septiembre a las 18.30 h.

¡Apúntate aquí!


Jueves, 21 de septiembre, a las 19:00 horas

Club lectura español, sesión presencial y en línea: «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Loca

«La casa de Bernarda Alba» relata la historia de Bernarda Alba, viuda por segunda vez a los sesenta años, y de sus hijas, obligadas a sumirse en un luto que desencadenará la tragedia. Esta obra está considerada la obra más madura de Lorca. Su carácter realista y la opresión en el pecho que se siente ante la represión de unas mujeres atrapadas en un frío infierno de luto, celos, silencio y sueños truncados se ha interpretado como un presagio de los oscuros tiempos que se avecinaban y en los que el propio Lorca se convertiría en una víctima prematura.

Para conocer más su figura y su obra os recomendamos las siguientes lecturas:

¡Apúntate aquí!


  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es