El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

CENY, Colegio Español de Nueva York

El 19 de octubre de 2009 en Uncategorized por | 22 Comentarios

Presentación oficial del CENY, Colegio Español Nueva York,  en las dependencias del  Instituto Cervantes de Nueva York

Este sábado, 16 de octubre, el CENY tuvo su   «puesta de largo» en nuestro Auditorio. El nuevo Colegio fue presentado en sociedad  oficialmente en un acto presidido por el Cónsul General de España en Nueva York, D. Francisco Villalonga. 

Acompañaban a nuestro Cónsul en la mesa presidencial el Agregado Consular del Ministerio de Educación, Jesús Fernández; el Representate de CENY, José Guillermo Ortega; el Presidente del Consejo de Residentes Españoles en Nueva York, Juan Lizcano y el Director del BBVA en Estados Unidos, Emilio de las Heras.  La moderadora de la ceremonia fué la Representante de CENY, Concha Carrasco y nuestro director, Eduardo Lago, dirigió a los asistentes unas breves palabras de bienvenida y de felicitación por el grato acontecimiento.

Inauguración CENY Auditorio Instituto Cervantes NY

Inauguración CENY Auditorio Instituto Cervantes NY

Bajo los mejores auspicios, con gran ilusión y esfuerzo por parte de todos los implicados en el proyecto, nace por fin el ansiado Colegio Español  Nueva York. El objetivo inicial es comenzar con clases de asistencia limitada, impartidas los sábados, para en una segunda fase poder ampliarlas y finalmente completar el curriculo escolar ofreciendo una enseñanza homologada donde los hijos de españoles residentes en NY  reciban una enseñanza bilingüe, en español e inglés, de alta calidad. Las instituciones españolas privadas y los organismos oficiales arriba mencionadas han dado su apoyo, desde un primer momento, a esta importante iniciativa de padres españoles residentes en Nueva York, quienes desde el mes de abril del año 2008 venían promoviendo y exigiendo la creación del CENY y que ahora ven realizado su sueño. 

Al finalizar las diferentes intervenciones de los miembros de la mesa en el Auditorio, que el Instituto Cervantes puso a disposición para tal evento, se pasó, a continuación, a la Galería «Amster Yard» del ICNY, donde nos esperaba una fiesta grastronómica ofrecida  por muchas de las diferentes empresas y de reconocidos restaurantes españoles asentados en NY.

Todos los presentes, personalidades, padres, profesores, alumnos del CENY y demás invitados  compartimos la agradable fiesta y degustamos los más variados platos típicos españoles. 

Degustación de productos típicos de EspañaLos platos y demás productos gastronómicos fueron ofrecidos generosamente por las siguientes empresas y restaurantes españoles de la ciudad de Nueva York :

COME Asociación de agencias de publicidad de Madrid, De España Brand Foods,  Extenda,  Jarritos  

Restaurantes:

Alcalá, Café Español,  El charro Español,  La Nacional,   El Pote Español, El Quijote,   Restaurante & Sevilla, San Martin,  El Socarrat Solera,  Spanish Tavern

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

22 comentarios a «CENY, Colegio Español de Nueva York»

  1. Antonieta Rodríguez Ruiz dice:

    ¿ Cuándo comienzan las clases de asistencia limitada? ? qué hay que hacer para apuntar a mis hijos en las clases?
    ¡Enhorabuena! Un colegio español, por fin, en Nueva York. Yo vivo en CT, pero estamos dispuestos a hacer un esfuerzo y mandar a los niños a las clases los sábados. Si fuera posible que me mandaran la información necesaria referente al nuevo colegio, les estaría muy agradecida.
    Un saludo,
    Antonieta Rodríguez

  2. Luisa dice:

    Buenas:

    Me gustaría saber, qué hay que hacer para trabajar como profesora en el nuevo CENY, me encantaría desempeñar dicha labor educativa:

    – ¿Es a través de las convocatorias de exterior que realiza el ministerio de educación?
    _ ¿ Qué nivel de inglés es necesario?

    Gracias y un saludo

  3. jaime dice:

    Soy maestro y me gustaria saber que requisitos son necesarios para trabajar en en nuevo colegio Español de New york.
    Un saludo

  4. elisabet dice:

    que linda escuela

  5. Pilar Ramírez López dice:

    Estimados Sres.:

    Somos un matrimoio español que residiremos el próximo año en Manhattan (a partir de septiembre de 2010). Estamos muy interesados en saber qué podemos hacer para que nuestros hijos vayan al CENY (en septiembre de 2010 tendrán 5 y 7 años cada uno) a cursar 3º de Infantil y 2º de Primaria, respectivamente. También nos gustaría saber el precio del año lectivo por niño. Muchísimas gracias.

    Pilar

    • bib2ny dice:

      Para cualquier pregunta o duda respecto al Colegio Español en NY deberían ponerse en contacto con el personal directivo del propio CENY, Concha Carrasco conchacarr@yahoo.es
      Más noticias interesantes sobre el CENY http://www.elmundo.es/america/2010/06/02/estados_unidos/1275508698.html

    • Lucia Fernandez dice:

      Hola! trabajo en la Escuela Internacional de Brooklyn, que es un colegio privado en Brooklyn, tiene ensenanza de immersion en espanol o frances para ninos desde los 3 anos hasta el instituto. Somos una escuela acreditada por el Estado de Nueva York y por el International Baccalaureate, que es un programa a nivel mundial en el que se ensena a base de unidades de interes general y los ninos exploran el conocimiento de primera mano. Todos nuestros profesores son nativos y la ensenanza es integra en espanol, con clases en ingles complementarias. Tenemos acuerdos con la embajada de Espana, que nos proporciona profesores de Espana, y estamos trabajando para lograr la acreditacion del ministerio de educacion espanol. Si quereis saber un poco mas de esta escuela, contactad conmigo! lfschnupp@isbrooklyn.org

  6. Gina Esther Navarro Quintero dice:

    Hola, mi nombre es Gina Navarro. Soy una docente Colombiana de Matematicas y deseo saber cuales son los requisitos para enseñar en esta nueva escuela. Trabajo en el mejor colegio oficial de mi pais, y lo he hecho por 16 años. Favor enviarme un correo por respuesta a: ginajavi@hotmail.com

    Hi, my name is Gina Navarro. I am a Colombian teacher of Maths and I want to know which are the requirements to teach in this new school. I work in the best school of my country, and I´ve done this for 16 years. I am really interested in this job, and I hope this will go well. Please send me an e-mail to answer my request to: ginajavi@hotmail.com.

  7. Javier Nicolas Peña Daza dice:

    Hola, mi nombre es Javier Peña. Soy un docente Colombiano de Ciencias Sociales, Constitucion, Etica, Democracia y Filosofia. Tengo una experiencia de 10 años. Favor enviarme una respuesta a mi correo electronico para enseñar mi hoja de vida y referencias. Mi familia se ha radicado en New York y yo espero encontrar un trabajo pronto, Muchas gracias por su atencion.

    Hello, my name is Javier Peña. I am a Colombian teacher of Social sciences, Constitution, Ethics, Democracy and Philosophy. I have an experience of 10 years. Please send me an answer to my e-mail and I will send you my Curriculum Vitae and references. My family is living in New York and I really need to find a job soon. Thank you very much for your attention.

  8. Rick dice:

    Enhorabuena por la labor desempenada.
    Rick

  9. Lucia Fernandez dice:

    Veo que el CENY ha tenido exito entre profesores, y algunos padres espanoles. Me gustaria poner aqui informacion sobre la International School of Brooklyn, porque a lo mejor hay mas padres que lo veran en este blog y que esten interesados en una educacion de immersion en espanol.
    La Escuela Internacional de Brooklyn es un colegio privado, que tiene desde Nursery hasta Midde School, abriendo las puertas a 6o grado el curso que viene. Y que imparte las clases itegramente en espanol con profesores nativos. Tenemos profesores que vienen de Espana por medio del Ministerio de Educacion y Cultura y tambien tenemos nativos de otros paises de habla hispana con diferentes convenios y programas. Tenemos tambien una rama de immersion en Frances, con homologacion de Francia, y en espanol estamos preparando la homologacion del Ministerio.
    Si un nino es nativo de espanol, lo mas probable es que pueda entrar en cualquier grado, asi que los padres que tengan hijos en edad escolar y quieran cambiar a ISB ahora, no debera ser problema. Hay horas de visitas al colegio disponibles, y numeros actos abiertos al publico general, asi como programas de afterschool o el summer camp de verano.
    Esta es una encuesta que estamos llevando a cabo con vistas al programa de Middle School que se esta terminando de perfilar para el 2012-2013.

    https://www.surveymonkey.com/s/S3Y3R8Y

    Para cuaquier consuta sobre ISB, lfschnupp@isbrooklyn.org. un saludo!

  10. Loa González Velasco dice:

    Hola , me llamo Lola, soy `profesora de Lengua castelana e Inglés en Sevilla. Casualmente iré con otra profesora de matemáticas a nueva York el 24 de febreo hasta el 6 de marzo. No me importaría colaborar gratis en su escuela algunos de esos días. Hablando de cualquier tema de su interés en español a sus alumnos, bailando sevillanas, cocinando comidas españolas…y a mi amiga también le encantará.
    A cambio necesitaríamos alojamiento por esos días, podemos pagar también, pero no mucho. Estamos muy interesadas en conocer Nueva York y qué mejor forma que hacerlo con personas que vivan allí.
    O si lo prefieren podemos intercambiar la vivienda por una semana. Tenemos casa en Sevilla y en Huelva, en la playa de Isla cristina. El caso es que nos gustaría conocer gente y aprender cosas de Nueva York. ¿Piensa que sería posible nuestra recíproca colaboración?
    Saludos y espero sus noticias. Lola G. V.

  11. Cecile argoud dice:

    Buenos Dias:
    Teneis plaza para un niño espanol de 11 anos (6th grade) que siempre estudio en un Colegio espanol en España?
    Gracias!

    Cecile

  12. Marietta Marcos dice:

    Buenas tardes:

    Quiero saber los trámites para matricular a mi hijo en el Instituto Cervantes. Sería con previson para este curso, que sería para 3º Primaria.
    Muchas gracias y espero la información
    Saludos
    Marietta

  13. carmen dice:

    Desearía saber si hay Secundaria en el colegio y si se puede colaborar en las clases soy profe y nos vamos a trasladar a Nyork. Mi hija cursa secundaria. Gracias

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org