El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Valentí Fuster y Luis Rojas Marcos hablaron en el Auditorio del Instituto Cervantes NY sobre “el corazón y la mente”

El 28 de octubre de 2009 en Uncategorized por | Sin comentarios

Valentí Fuster y Luis Rojas Marcos, presentados y moderados por Emma Reverter, hablaron sobre “el corazón y la mente” en el Auditorio del Instituto Cervantes NY 

Fuster y Rojas Marcos, Corazón y Mente 009

Fuster, Reverter y Rojas Marcos en el ICNY

Ayer tarde tuvimos en nuestro Auditorio un interesante encuentro entre dos distinguidos y prestigiosos científicos españoles que residen y trabajan en la ciudad de Nueva York, el profesor en psiquiatría Luis Rojas Marcos  y  el investigador y cardiólogo Valentí Fuster. La periodista Emma Reverter  presentó y moderó la distendida charla sobre dos temas tan estrechamente ligados y de tanto interés para el ser humano como son el corazón y la mente.  Ambos especialistas invitaron a los presentes a hacer una reflexión sobre la importancia de cuidar nuestro bienestar físico y mental y la necesidad de escuchar los mensajes que nos llegan de nuestro cuerpo y mente si queremos mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades.

Todos estos análisis y pautas las encontraremos en el libro que lleva ese nombre “Corazón y mente” (*) del que sus autores nos hablaron también ayer y que ha sido editado por la escritora Emma Reverter.

Anorexia, obesidad, ansia desmedida por  el éxito, drogadicción, estrés,  hipertensión, depresión, falta de comunicación, falta de apetito sexual, soledad y miedo a la muerte fueron palabras claves y recurrentes a lo largo del interesante encuentro. Son éstas, en definitiva,  grandes preocupaciones que van surgiendo – y en ciertos casos se convierten en graves problemas –  a medida que transcurren las diferentes décadas que conforman nuestra existencia.

(*) Corazón y mente : claves para el bienestar físico y emocional / Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos. — Barcelona : Planeta ; Madrid : Espasa Calpe, 2008. — 285 p. ; 24 cm   D.L.  NA 2701-2008. — ISBN 978-84-08-08105-0

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org