El Instituto Cervantes, con la colaboración de NYU, organizará el próximo 22 de marzo de 10h a 14h la V Jornada para profesores de español sobre la enseñanza del español como lengua heredada dentro del contexto de enseñanza K-12.
¿Cómo adaptar una clase para estudiantes de español que han crecido con el idioma en casa? ¿Cómo mantener la atención de estos estudiantes en clase? ¿Qué contenidos se les puede enseñar?¿Cómo potenciar el hecho de que hablen dos lenguas teniendo en cuenta su componente afectivo? Éstas son algunas de las cuestiones que se tratarán en la próxima jornada de profesores.
Los ponentes son especialistas de la talla de Kim Potowski, profesora de lingüística hispánica en la Universidad de Illinois en Chicago, y Karen Beeman, formadora de maestros y directores a nivel nacional y miembro del Illinois Resource Center.
El curso combinará teoría y práctica y se hará especial hincapié en la reflexión. Además, todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Consulta el programa del curso aquí
Inscríbete aquí
Instituto Cervantes in collaboration with NYU, this upcoming March 22nd from 10AM to 2PM will hold the 5th Workshop for Spanish teachers about the teaching of Spanish as a heritage language in grades K-12.
How do you design courses for Spanish students that have grown up with the language in their home? How do you keep these students engaged? What areas should you focus your lessons on? How do teachers maximize the benefit that these students speak both languages? These are just some of the questions that will be covered in this next workshop.
The speakers are experts in this field, and include Kim Potowski, Professor of Spanish Linguistics from the University of Illinois at Chicago, and Karen Beeman, educational specialist and advocate from the Illinois Resource Center.
The course will combine theory and practice and will provide specific emphasis on reflection. All participants will receive a certificate of participation.
View the program here.
You can register in person at ICNY, by phone (212-308-7720) or online here.