¨Los niños son como esponjas¨
En el Instituto Cervantes somos conocedores de la capacidad que los niños tienen para aprender y no sólo de eso, sino también del potencial del español como segunda lengua internacional y de su creciente importancia sobre todo aquí en Estados Unidos. Por ello, contamos con profesores especializados en la enseñanza de este idioma para los más peques, que harán que aprender español sea divertido a través de canciones, teatro, danza y películas, entre otras formas de enseñanza.
¿Por qué elegir el Instituto Cervantes para tu hijo? Somos la institución de enseñanza de Español con mayor presencia internacional y estamos acreditados por el Gobierno de España.
En Nueva York podrás encontrarnos en Midtown (211 East 49th Street)
Puedes consultar los cursos de sábados de marzo a junio en nuestra web:
¡Anímate¡
It is a common saying that ¨Kids are like sponges¨. At Instituto Cervantes we are conscious not only about the amazing ability of kids to learn but also about the potential of Spanish as a second international language in United States. That’s why we have specialized teachers that teach kids Spanish through songs, theatre, dance, and many other fun activities.
Why is Instituto Cervantes great for your kid?
Instituto Cervantes is the largest international Spanish teaching organization in the world. We were established by the Spanish government to teach Spanish in the United States and around the globe. In New York we are conveniently located in Midtown Manhattan.
From March to June we will offer the following courses (Link opens in new page)
We can´t wait to hear from you!
España ha perdido a uno de sus grandes músicos, Paco de Lucía. Por ello, desde nuestra biblioteca le rendimos homenaje.
Spain has lost one of its greatest artists, Paco de Lucía. This is why from our library we pay tribute to him.
El Instituto Cervantes, con la colaboración de NYU, organizará el próximo 22 de marzo de 10h a 14h la V Jornada para profesores de español sobre la enseñanza del español como lengua heredada dentro del contexto de enseñanza K-12.
¿Cómo adaptar una clase para estudiantes de español que han crecido con el idioma en casa? ¿Cómo mantener la atención de estos estudiantes en clase? ¿Qué contenidos se les puede enseñar?¿Cómo potenciar el hecho de que hablen dos lenguas teniendo en cuenta su componente afectivo? Éstas son algunas de las cuestiones que se tratarán en la próxima jornada de profesores.
Los ponentes son especialistas de la talla de Kim Potowski, profesora de lingüística hispánica en la Universidad de Illinois en Chicago, y Karen Beeman, formadora de maestros y directores a nivel nacional y miembro del Illinois Resource Center.
El curso combinará teoría y práctica y se hará especial hincapié en la reflexión. Además, todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Consulta el programa del curso aquí
Inscríbete aquí
Instituto Cervantes in collaboration with NYU, this upcoming March 22nd from 10AM to 2PM will hold the 5th Workshop for Spanish teachers about the teaching of Spanish as a heritage language in grades K-12.
How do you design courses for Spanish students that have grown up with the language in their home? How do you keep these students engaged? What areas should you focus your lessons on? How do teachers maximize the benefit that these students speak both languages? These are just some of the questions that will be covered in this next workshop.
The speakers are experts in this field, and include Kim Potowski, Professor of Spanish Linguistics from the University of Illinois at Chicago, and Karen Beeman, educational specialist and advocate from the Illinois Resource Center.
The course will combine theory and practice and will provide specific emphasis on reflection. All participants will receive a certificate of participation.
View the program here.
You can register in person at ICNY, by phone (212-308-7720) or online here.
Como todos los años llega el Winter break. ¿Con quién dejo a mis hijos? ¿Qué van a hacer durante este tiempo? Son las principales preguntas que los padres se hacen cuando nos aproximamos a estas fechas.
Estos días son unas mini- vacaciones para que nuestros peques puedan jugar, divertirse, pero también son una gran oportunidad para seguir aprendiendo. Por ello el Instituto Cervantes organiza un campamento desde el próximo 18 al 21 de febrero de 9h a 14h para que los niños (de 4 a 13 años ) aprendan o refuercen su español en un programa de inmersión total, donde éste será el único idioma.
Con una gran experiencia, nuestras profesoras Daniela (de Chile); Lola (de Argentina) Leyma (de Cuba) y María y Carmen (de España) serán las encargadas, con canciones, teatro , manualidades, vídeos y cuentacuentos entre otras técnicas de enseñanza, de transmitir nuestro idioma y la cultura hispánica.
Aquí (PDF abre en una ventana) puedes encontrar más información sobre nuestro campamento de español o sobre otros cursos de español para niños.
Para matricular a tus hijos puedes hacerlo a través de nuestra página web, por teléfono (212-308-7720) o en persona en nuestro centro (211 E. 49th Street bet. 2nd & 3rd).
Quedamos a tu disposición.
Another Winter break will soon be upon us. And the same as every year parents are left wondering, Who do I leave my kids with? What are they going to do during this time?
Why not treat these days as little vacations for our little ones to play, enjoy themselves, but also seize the opportunity to continue learning. We’re here to help! Instituto Cervantes organizes a Spanish camp from starting the 18th until the 21st, from 9am to 2pm for kids (ages 4 to 13 ) to learn or improve their Spanish in a full inmersion program.
With great care and years of experience, our skilled teachers Daniela (from Chile); Lola (from Argentina) Leyma (from Cuba) and María and Carmen (from Spain) will lead the kids through songs, theatre, art crafts, videos, and storytelling among many other teaching tecniques that transmit the culture and language of Spanish.
Click here for more information about our Spanish camp or other Spanish courses for kids. (PDF opens in new page)
You can register them online, by phone (212-308-7720) or in person by visiting us at 211 E. 49th Street (bet. 2nd and 3rd).
We can’t wait to hear from you!
El servicio de libros electrónicos del Instituto Cervantes ahora ofrece películas en streaming. Estos largometrajes pueden ser prestados por dos semanas, y se pueden ver directamente a través de su navegador web.
La colección consiste de los siguientes títulos:
Dos miradas / dirección, guión y producción, Sergio Candel; fotografía, Xabier Iriondo. [Madrid] : Plat, 2007. 70 min.
Sinopsis: Dos miradas transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.Iván Z / dirección, Andrés Duque; producción, Martín Sappia. [Madrid] : Plat, 2004. 53 min.
Sinopsis: Iván Z registra el encuentro de su realizador con el cineasta de culto Iván Zulueta que, locuaz, lúcido y con cierta desazón, rompe ante la cámara de Andrés Duque el hermético silencio que había mantenido durante años. Lejos de ser una hagiografía exhaustiva, el documental se centra en el universo creativo de un director clave en la vanguardia española que habla sin tapujos de los fetiches y obsesiones que alimentan su imaginario.La espalda de Dios / dirección y guión, Pablo Llorca; fotografía, Crespo Pérez; producción, La Cicatriz. [Madrid] : Plat, 2000. 132 min : son.,col.
Sinopsis: La película cuenta la historia de Rosa, una mujer valiente y trabajadora que se enamora del hombre equivocado. Recorremos la evolución de su relación durante quince años en los que pasa de camarera a madame.Los materiales / producción, guión, dirección, fotografía y montaje, Colectivo Los Hijos. [Madrid] : Plat, 2009. 76 min.
Sinopsis: Material. (Del lat. materialis). 1. adj. Perteneciente o relativo a la materia. 2. adj. Opuesto a lo espiritual. 3.adj. Opuesto a la forma. Esta alhaja es de poco valor material. 4. adj. Grosero, sin ingenio ni agudeza.La ciudad de los signos / dirección y producción, Samuel Alarcón; guión, Samuel Alarcón con la colaboración de Mercedes Cebrián y Juan Pablo Heras ; fotografia, Javier Cardenete. [Madrid] : Plat, 2009. 63 min.
Sinopsis: En marzo de 1980, César Alarcón viajó a Pompeya para llevar a cabo un ambicioso proyecto: recoger psicofonías de la gran erupción del Vesubio que acabó con la ciudad. Tras revisar todas las grabaciones,ninguna de ellas parece contener sonidos procedentes del año 79 d.C. Inesperadamente, en una de las cintas quedó registrada una extraña frase mucho más reciente y que César ya había escuchado en alguna parte. La ciudad los signos es un viaje a través de la filmografía del cineasta italiano Roberto Rossellini. Su cine fue un estilete que abrió la brecha por la que todo el cine moderno pasaría después.
Estas películas se ofrecen además de los más de 2.400 títulos disponibles para descarga, préstamo, o streaming.
Instituto Cervantes E-Books service now offers full length movies for streaming. These feature films can be borrowed for two weeks, and they can be viewed directly in your web browser.
The titles available are:
Dos miradas / dirección, guión y producción, Sergio Candel; fotografía, Xabier Iriondo. [Madrid] : Plat, 2007. 70 min.
Sinopsis: Dos miradas takes place in a day in the desert of San Pedro de Atacama (Chile). Sophia and Laura decide to spend their holiday there and enjoy the peace and tranquility that the place conveys. The harmony of the space is disrupted when a sexual encounter between the two arises.Iván Z / dirección, Andrés Duque; producción, Martín Sappia. [Madrid] : Plat, 2004. 53 min.
Sinopsis: Ivan Z chronicles the meeting of the director with cult filmmaker Iván Zulueta, chatty, lucid and with some unease, Zulueta breaks his hermetic silence kept for so many years, to the camera of Andrés Duque. Far from being a complete hagiography, the documentary focuses on the creative world of a key director of the Spanish vanguard as he speaks openly of the fetishes and obsessions that fuel his imagination.La espalda de Dios / dirección y guión, Pablo Llorca; fotografía, Crespo Pérez; producción, La Cicatriz. [Madrid] : Plat, 2000. 132 min : son.,col.
Sinopsis: The film tells the story of Rosa, a hardworking and valiant woman who falls in love with the wrong man. We follow the evolution of their relationship for fifteen years in which she passes from waitress to a Madame.Los materiales / producción, guión, dirección, fotografía y montaje, Colectivo Los Hijos. [Madrid] : Plat, 2009. 76 min.
Sinopsis: Material. (From the lat. materialis). 1. adj. Of or pertaining to matter. Two. adj. As opposed to the spiritual. 3.adj. Opposite of shape. This jewel is of little material value. 4. adj. Rude, without wit or sharpness.La ciudad de los signos / dirección y producción, Samuel Alarcón; guión, Samuel Alarcón con la colaboración de Mercedes Cebrián y Juan Pablo Heras ; fotografia, Javier Cardenete. [Madrid] : Plat, 2009. 63 min.
Sinopsis: In March of 1980, César Alarcón traveled to Pompeii to carry out an ambitious project to collect EVP of the great eruption of Vesuvius that destroyed the city. After reviewing all the recordings, none of them seems to contain sounds from 79 AD. Unexpectedly, one of the tapes was a strange phrase recorded much more recently and that César had heard somewhere. La ciudad de los signos is a journey through the films of Italian director Roberto Rossellini. His cinema was a stiletto that opened the breach through which all modern cinema would pass through.
These films are offered in addition to the over 2,400 titles currently available for download, loan, or streaming.