Les Audiolivres sont des enregistrements d’un livre, celui étant lu à haute voix par un narrateur.Les lecteurs, avec une carte de la bibliothèque, peuvent téléchargez sur son MP3 de la littérature en langue espagnole pour exercer votre compréhension audio, ou tout simplement, profiter des œuvres lues de nos auteurs.
Le catalogue des livres disponibles via ce nouveau service regroupe à la fois : des œuvres classiques, des romans contemporains, des livres jeunesses et des essais. Le système permet de rechercher l’œuvre désirée par auteur et par titre. Pour chaque document, vous pouvez accéder aux informations suivantes : référence bibliographique, page de couverture, résumé, nom du narrateur, temps de lecture et un extrait de l’œuvre avant le téléchargement.
2011 será el Año de México en Francia. Entre los meses de febrero y diciembre se desarrollará un programa de más de 250 actividades en torno a cinco grandes ejes: cultural y artístico, económico, de cooperación, desarrollo sostenible y turismo/gastronomía.
El extenso catálogo de propuestas para 2011 prevé la organización de exposiciones, espectáculos, conciertos, coloquios y seminarios en diversas ciudades francesas.
De entre las actividades programadas destaca exposición flotante Nuestros Silencios que llega en barco desde Londres a París el día 1 de marzo, a través del Sena, con diez esculturas gigantes del artista mexicano Rivelino. Otras exposiciones importantes serán: Diego Rivera, de Mexico au Paris des cubistes en Burdeos y Diego y Frida en octubre en el Musée national de l’Orangerie de Paris así como la de Rufino Tamayo en el Petit Palais. Destacan también las muestras dedicadas al patrimonio mexicano como México: las culturas antiguas de Veracruz , que tendrá lugar en Saint-Romain-en-Gal, Vienne, o la de Máscaras funerarias de jade maya , en la Pinacothéque de Paris.
La cinematografía mexicana estará presente en más de 15 festivales de cine como el de Forum des Images en París, el de Rennes, Biarritz o Cannes.
Los Tesoros de México serán el tema monográfico del programa Des Racines & des Ailes, de la cadena pública de televisión France 3, el próximo día 16 de febrero a las 20h35. La emisión estará dedicada al patrimonio arquitectónico, desde las pirámides precolombinas a las iglesia barrocas del periodo español.
El objetivo es cambiar la mirada del pueblo francés sobre México y mostrar una visión del país diferente a la habitual en los medios de comunicación, donde la violencia en el norte del país ocupa un lugar destacado.
Consulte la programación del Instituto Cultural de México en París.
Escuche la entrevista de presentación del programa en RFI.
Lea el especial Le Méxique de TDC La revue des enseignants.
Ya está disponible en la biblioteca el libro de Miren Arzalluz. Cristóbal Balenciaga. La forja del maestro. Nerea: San Sebastián 2010.
Cristóbal Balenciaga, el gran maestro de la costura del siglo XX, nació en la localidad guipuzcoana de Guetaria en 1895. En 1936 se estableció en la avenida Georges V de París y, en pocos meses, el éxito incontestable de su primera colección lo inscribió entre los grandes nombres de la moda internacional, con un reconocimiento que no ha dejado de crecer desde entonces. Tenía 42 años. Pero, ¿qué sabemos de la trayectoria vital, creativa y empresarial del modisto hasta esa fecha?
Miren Arzalluz, una de las máximas especialistas en el tema, reconstruye de manera inédita esas primeras cuatro décadas en la vida de Balenciaga, desgranando sus orígenes familiares, su desarrollo profesional y su trayectoria empresarial hasta su consagración en París. Un deslumbrante fresco histórico y social que, con el apoyo de una exhaustiva documentación y gran profusión de imágenes, recrea el originario y rico mundo de referencias en que Balenciaga sustentó su gran obra. El modisto llegó a la capital gala en plena madurez creativa, tras haber fundado siete establecimientos de moda y contar entre sus clientes con la familia real española y la alta sociedad de San Sebastián, Madrid y Barcelona. Forjado desde sus inicios en el sistema de la alta costura, conocía a fondo a modistos, proveedores, compradores y clientes, y poseía su propio y personalísimo ideario estético, patente a lo largo de toda su carrera, hasta el cierre de sus casas en 1968.
Una obra indispensable para los especialistas en historia de la moda, que accederán por vez primera a innumerables referencias, documentos, fotografías y dibujos del modisto, y para el público en general interesado en la figura y la época del que está considerado el «maestro de maestros». (Texto tomado de la cubierta)
Lea además en este blog: Balenciaga: permanecer en lo efímero
Lea en el diario El País: Balenciaga vuelve al mar: Guetaria inaugura tras 12 años de obras el museo dedicado al diseñador vasco Fotogalería
El suplemento dominical del diario Le Monde publica en su tema de portada del día 15 que el libro es una idea con futuro y presenta al libro electrónico como una oportunidad para el libro impreso y no una amenaza.
Y esto no es todo: en su pieza principal proclama que “Las bibliotecas son el futuro del libro”, con palabras de Robert Darnton, historiador del libro y director de la biblioteca de la Universidad de Harvard. Internet está a punto de lograr el sueño de los enciclopedistas del Siglo de las Luces, el conocimiento accesible para todo el mundo, y las bibliotecas, de convertirse en el mejor aliado de la revolución digital, dice Darnton.
La entrevista con el historiador y bibliotecario responsable de la segunda biblioteca mejor dotada del mundo, tras la del Congreso, se realiza con motivo de la llegada al mercado francés de su Apologie du livre. Demain, aujourd’hui, hier, que publica Gallimard.
He aquí algunas respuesta de Darnton, juzgue usted mismo:
– Hay que conocer el pasado para poder entender el futuro. Darnton compara el momento actual del libro electrónico con la invención de Gutenberg hace cinco siglos. Cree en la persistencia del libro impreso, o como él lo llama: en forma de códice, tal y como lo conocemos desde hace ya dos mil años. Y cree en las bibliotecas, que no han dejado ni dejarán de ser el centro del saber.
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Desde que, el 30 de diciembre 2010, Amazon.com permitiera el préstamo de los libros electrónicos que los usuarios descargan para sus lectores Kindle, a día de hoy, han pasado apenas veinte días. En este breve lapso de tiempo y gracias a la iniciativa de una sola persona, Catherine MacDonald, ya está accesible en Internet el club de préstamo de libros Kindle Lending Club. Un gran paso adelante en el acceso universal a la información.
El club, que comenzó como un grupo en Facebook, se limita a poner en contacto a personas que ofrecen un libro en préstamo con personas que lo quieren leer. El préstamo dura 14 días y es gratuito. El sitio se financia con los anuncios de Amazon.
Hay que matizar que no todos los libros electrónicos que vende Amazon se pueden prestar. Es el editor el que decide si se prestan o no. Y también, que los libros se pueden cargar una sola vez y que mientras un libro está en préstamo, el propietario no puede leerlo.
El pasado lunes, 16 de enero, el sitio beta ya registraba 786 usuarios y ofrecía en préstamo 2.000 libros. Además de 669 solicitudes de préstamo y 286 préstamos efectivos.
Por supuesto que la mayor parte de los libros está en inglés, pero la selección de títulos en español es cada vez mayor. Sobre todo para autores muy conocidos como Mario Vargas Llosa o Miguel de Cervantes.
El Kindle Lending Club no está solo. Existen otras bibliotecas comunitarias similares como Bookborrowr con su práctico e instructivo blog. Su fundador, Ade Lack, concluye: el que los libros electrónicos puedan prestarse y compartirse es ineludible para el futuro del negocio editorial. (1)
¡Feliz lectura a todos!
Más información en el Diario ABC
(1) En un artículo interesante, en inglés, Hacking the kindle, publicado por The Huffington Post