El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Gran fiesta gastronómica española en el nuevo restaurante de Quique Dacosta en Londres

El restaurante Arros QD y el Instituto Cervantes de Londres organizaron la noche gastronómica ‘Dominar el arte del arroz’, en la que 50 comensales conocieron en profundidad sobre la auténtica paella valenciana de la mano del equipo del chef Quique Dacosta.

“Nuestra intención siempre está asociada a la divulgación. No solamente se trata de cocinar productos nobles y excelentes. En este caso pretendemos también divulgar en Reino Unido el buen hacer de las recetas auténticas en paella, al igual que hacemos con la alta cocina española desde el restaurante tres estrellas Michelin en Dénia”, destacó el chef Dacosta.

En una impresionante parrilla de ocho metros en Arros QD, los 50 comensales aprendieron los secretos para cocinar una auténtica paella, ampliamente reconocida como la receta más internacional de España. Lo hicieron de la mano del jefe de cocina del restaurante, Richard De La Cruz, quien destacó la paella como un evento social que reúne a las personas alrededor de la mesa.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes de Londres, Ignacio Peyró, destacó que “estos actos subrayan la calidad de la cocina española tanto en su tradición como en su vocación de vanguardia y su vertiente empresarial. Es magnífico aliarse con un chef mundialmente reconocido para mostrar la calidad de nuestra cocina y nuestros vinos y llegar al corazón de los londinenses”.

Los comensales pudieron disfrutar de una selección canapés exclusivos: piedras de queso parmesano con crema de manchego y bombas de trufa, complementados con música de guitarra española en vivo de la mano del músico Plinio Fernandes, quien tocó canciones de los compositores Heitor Villa-lobos, Manuel de Falla y Fernando Sor, entre otros.

Un menú con grandes vinos y sus viticultores

La noche en Arros QD incluyó un suntuoso menú de degustación, en el que no faltaron la paella valenciana y paella con pechuga de pichón a la piedra, acompañadas de grandes vinos: Valdesil (Valdesil sobre Las 2014), Sei Solo (Preludio de Sei solo 2015 y 2016), González Byass (Tío Pepe en rama) y Williams & Humbert (Amontillado As you like it). Los viticultores Borja Prada (Valdesil) y Javier Zaccagnini (Sei solo), presentes en el acto, explicaron a los comensales las características de sus vinos.

Premiado con tres estrellas Michelin y considerado el creador de una de las cocinas más vanguardistas del mundo, el restaurante de Dacosta en Fitzrovia se convirtió recientemente en en uno de los únicos 33 restaurantes en el mundo que ha recibido la Cullera de Fusta, premio que se otorga a los restaurantes que preparan paellas de la más alta calidad

“Hacer comida en España es más que solo cocinar. Es una expresión de nuestra cultura. Es por eso que estamos encantados de anunciar nuestra primera colaboración con el Instituto Cervantes de Londres para organizar esta fantástica clase magistral de paella, y estamos entusiasmados de ver hacia dónde nos llevará esta asociación en el futuro”, explicó Marcos Fernández, consejero delegado de Arros.

Dacosta, que abrió el restaurante en junio, representa el viaje, la aventura y el regreso a casa de la gastronomía valenciana en Londres con un toque modernista magistral.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es