Ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el Instituto Cervantes en Reino Unido, siguiendo las directrices de las autoridades británicas y españolas, ha decidido, con el fin de proteger la salud de todos, la transferencia de sus clases presenciales a la formación en línea y la suspensión de su programación cultural. Estas medidas afectan a los centros de Londres, Mánchester y Leeds hasta nuevo aviso.
Por favor, consulte las webs del Instituto Cervantes en Manchester y Leeds para saber más detalles y leer más avisos.
MEDIDAS PARA LONDRES
El profesor encargado de cada grupo contactará a la mayor brevedad con sus estudiantes para darles detalles precisos sobre la puesta en marcha de las clases por vía telemática y sobre la recuperación de las clases no impartidas los días 17, 18 y 19.
Los cursos de español a través de Internet Ave Global, así como el resto de la formación en línea del Instituto Cervantes, siguen operativos.
El examen CCSE programado para el día 26 de marzo en el centro de Londres sigue en pie.
Los exámenes DELE de mayo quedan suspendidos. A los alumnos inscritos se les contactará desde el centro para reagendar su examen para las convocatorias de julio o septiembre.
Rogamos seguir con atención todas las comunicaciones realizadas por este medio, así como las publicaciones de nuestro portal y de nuestras redes sociales, pues iremos informando puntualmente de la evolución de la situación, y avisaremos también a través de ellos de la normalización de nuestras actividades.
Para cualquier consulta o información adicional, se puede contactar con nosotros a través de los correos electrónicos de Londres (cenlon@cervantes.es), Mánchester (cenman@cervantes.es) and Leeds (cenlee@cervantes.es).
En el Instituto Cervantes seguiremos prestando la máxima colaboración a las autoridades y llevando a cabo, con el mayor esmero y la mayor celeridad posibles, cuantas recomendaciones se indiquen con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-2019.