El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Regresa una nueva edición del Foro Cañada Blanch

Con el título «Ciudades y regiones en un mundo post-Covid», el evento tendrá lugar los tres primeros martes del mes de mayo y será una edición íntegramente online.

Diversos profesionales de proyección internacional se darán cita los días 4, 11 y 18 de mayo a las 17:00 horas, para abordar las posibles consecuencias que la actual pandemia está provocando en nuestro modo de vida.

Ciudades y regiones en un mundo post-Covid

La Covid-19 está transformando la forma en que trabajamos, compramos, viajamos y nos relacionamos con otras personas. Está transformando cómo y dónde vivimos.

Desde el inicio de la pandemia, la fuga de personas y actividades económicas de las grandes ciudades —los lugares más dinámicos de las últimas décadas—hacia ciudades, pueblos y áreas rurales ha sido una constante. El teletrabajo y las compras y la interacción online permiten, en teoría, vivir y operar desde cualquier lugar del mundo.

Muchos ven esto como una inversión de la tendencia hacia una mayor polarización y desigualdad territorial dominante en el pasado. ¿Pero, es éste el caso? ¿Estamos asistiendo al ocaso de las grandes ciudades en favor de una distribución más equitativa de la actividad en el territorio?

El Foro Cañada Blanch 2021 sobre «Ciudades y regiones en un mundo post-Covid» abordará estas preguntas y analizará las posibles implicaciones de la pandemia para el futuro de nuestras ciudades y regiones.

Programa Foro Cañada Blanch 2021

El evento está dirigido por el nuevo director del Centro Cañada Blanch y catedrático Princesa de Asturias en la London School of Economics (LSE), el profesor D.Andrés Rodríguez-Pose, Catedrático de Geografía Económica. Rodríguez-Pose será el encargado de moderar cada sesión que contará con expertos internacionales como Richard Florida, Eveline van Leeuwen o Paolo Veneri. Clica sobre su imagen para conocer más sobre cada ponencia.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es