El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

¿Por qué Málaga? por Patricia Keating

El 22 de June de 2013 en Uncategorized por | Sin comentarios
   

< Volver atrás

¿Por qué Málaga? 

Imagina tres amigas. Han estado juntos desde niñas pequeñas. Han jugado juntos. Han ido a la escuela juntos. Han tomado las mismas clases y los mismos exámenes. Tres mejores amigas que hacen todo juntos.

Imagina que van en sus primeras vacaciones juntos. La primera vez para ser lejos de casa sin padres. La primera vez para volar en un avión. La primera vez para ir a un nuevo país. A España. ¡Qué aventura!

Imagina las chicas en sus bikinis en la playa. La primera vez para sentirse el calor del sol en la piel. La primera vez para comer comida diferente y beber el vino español local. La primera vez para escuchar la guitarra española y la música flamenca. La primera vez que conocen otra lengua, otra cultura y otra forma de ser. Ellas van a restaurantes, bares y discotecas. Bailan toda la noche ye se relajan en la playa toda el día.

Imagina que un día van a una excursión en autobús a una ciudad que se llama Málaga. Este puerto pintoresco en Andalucía está situado al fondo de la Montes de Málaga cerca de las Estrechas de Gibraltar. Es una ciudad antigua y histórica con muchas ruinas antiguas y muchos monumentos. Hay muchos iglesias, museos y galerías con arquitectura hermosa. Toda la ciudad es como un museo grande y precioso.

Pero, las chicas, ellas son jóvenes y no les interesan en cosas de cultura y historia. ¡De verdad, las chicas solo les interesan en los chicos! En esta ciudad maravillosa se quedan solamente un día.

Imagina que después de estas vacaciones la vida se hace más seria para las chicas. El trabajo, novios, el trabajo, maridos, el trabajo, hijos, el trabajo y más trabajo. Pero, por todo permanecen amigas.

Imagina, las chicas se encuentran para la cena y una charla. Se prometen que algún día volver a Málaga juntos. Muchas veces ellas prometen lo mismo cosa pero todavía no han vuelto a Málaga. ¿Por qué no? No sé. Quizás es un caso de “la vida es lo que pasa mientras estás haciendo planes”.

Entonces, imagina que ocurre un desastre. Una de las amigas se muere en el mar.
Ella se ha perdido para siempre. Ahora, es demasiado tarde.
Imagina.

Para Mí
Málaga es una vieja memoria
Málaga es un sueño incumplido
Un lugar para tomar un momento para reflexionar
Un lugar para recordar la juventud
Un lugar para recordar la vida sin cuidado
Un lugar para recordar a la amiga que se ha perdido
Un lugar para celebra la amiga que todavía está aquí
Málaga es un Nuevo Comienzo
Un lugar donde el pasado, el presente y el futuro pueden venir juntos
Como tres mejores amigas, como las chicas.

Patricia Keating

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

     

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Dublín

Instituto Cervantes de Dublín

Lincoln House
Lincoln Place
Dublin 2

Tel.: 00353 (0)1 631 15 00
Fax: 00353 (0)1 631 15 99

https://dublin.cervantes.es
cendub@cervantes.es

Síguenos en:

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en YouTube

Nuestros vídeos

YouTube ICDublin

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibdub@cervantes.es