Desde que Kate O’ Brien viniera hacia mediados de 1922 por primera vez a Portugalete para trabajar como institutriz para los hijos de la familia Areilza, se puede afirmar que inició una intensa relación con nuestro país que no sólo no perduraría con el paso del tiempo sino que se transformó en una verdadera pasión.
En sus comienzos como novelista sus dos primeras obras están ambientadas en su ciudad natal, Limerick, pero es a lo largo de la toda la década de los treinta y después cuando España se convirtió en su inspiración literaria y existencial llegándole a proporcionar un caudal de inagotables recursos que se reflejaría en dos de sus novelas más conocidas, Mary Lavelle (1936; traducida al español como Pasiones rotas) y Esa Dama (1946), un libro de viajes Adiós España (1937) y una de las mejores biografías de la lengua inglesa de la mujer que más admiró, Santa Teresa, titulada Teresa de Ávila (1951).
¿Quieres saber más sobre Kate O’Brian y su relación con España? Sigue leyendo en español el artículo publicado en Xornal Galicia.
Since Kate O´Brien came in the middle of 1922 to work for the first time as an instructor for the children of the family Areilza, she began to develop an intense relationship with our country , which she did not loose. Over time, it became more real, it transformed into a true passion.
Do you want to know more about Kate O´Brien and her retationship with Spain? Continue reading this article in Spanish in Xornal Galicia.