El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Visita a Cambridge

El 23 de julio de 2009 en Libraries_UK, Work experience por | 1 comentario

Podemos empezar por aquí, ¿por qué no? Será esta nuestra primera entrada en biblioteca transparente.

El pasado 22 de julio, visitamos la biblioteca de la Universidad de Cambridge gracias a la gentileza de Sonia Morcillo que nos preparó un programa verdaderamente interesante.

A nosotros, en el Instituto Cervantes, nos parecía que para los estudiantes de la UGR y de la UB que realizan prácticas en nuestra biblioteca en Londres y en otras bibliotecas de esta ciudad (BL, Canning House, LSE) podía ser buena experiencia para añadir al currículum.

En primer lugar, David Lowe, Sonia Morcillo y Clara Panozzo, realizaron una breve introduccion sobre la biblioteca y, en particular, sobre la metodología de trabajo en el departamento de «European Collections and Cataloguing» y en la seccion Hispánica. David Lowe es el jefe del departamento.

Después visitamos algunos de los depósitos de libros y salas de lectura.

22 de julio de 2009

22 de julio de 2009

Tras el almuerzo en la cantina de la biblioteca, visitamos el departamento de Mapas. Anne Taylor (jefa del departamento), nos mostró algunos mapas raros y curiosos, como el realizado por los espías rusos sobre la ciudad de Londres durante la guerra fría.

Más tarde, Sophie Defrance, del departamento de Rare Books, nos mostró algunas de las joyas de una de las colecciones de libros raros más interesantes: la colección Waddleton.

Finalmente, visitamos la biblioteca de la Faculty of Modern and Mediaeval Languages. Hélène Fernandes tuvo la amabilidad de expliarnos con detalle cómo trabajan en su biblioteca.

Ya fuera de programa, Julie Coimbra, de la biblioteca del Centro de estudios de América Latina, también nos mostró los fondos de la biblioteca que gestiona. Antes de llegar a este último punto, nos hicimos la foto.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Un comentario a «Visita a Cambridge»

  1. Eli Ramirez dice:

    Buena crónica..
    Y buen blog!! 🙂

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es