El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

El quijote de mi vida

Para escribir este ensayo, tuve que investigar ‘Don Quijote’ y sus característicos. Encontré que es ferozmente inteligente, sabe más que confiesa, es un poco loco pero a veces puede ser cuerdo, y protege los pobres. Estos característicos recordarme de un persona, mi abuelo. ¿Por qué podría preguntar?

Primero es un poco loco (de la mejor manera posible). Dice muchas historias que son inventados y son muy extraños. Un ejemplo es cuando dijo que visitó Australia y vio muchas koalas y canguros, pero no lo ha visitado y no ha visto koalas y canguros. De dicho, parece como tiene demencia o es demente, pero no, solo es gracioso e imaginativo.
Un característico que admiro es que puede charlar con cualquier persona porque soy bastante tímida.

Lo que no admiro es que charla con cualquier persona vaya donde vaya. Por ejemplo cuando fuimos a Londres, charló con una mujer todo el viaje y encontró que tuvieron mucho en común. Me dio mucho vergüenza y a mi familia también. Si cree que el nombre de alguien no le queda, lo cambia. Mi hermano tiene un amigo que se llama Max ‘Marchador’ y lo dio un nuevo nombre: Max ‘Corredor’ porque ‘Marchador’ era demasiado lento, aparentemente.

A mi abuelo la gusta mucho caminar, para pensar y reflexionar (es muy inteligente como Don Quijote) y a veces mi abuelo no le puede encontrar porque no tiene un móvil y ¡una vez mi abuelo no le pude encontrar para dos horas! Me pregunto en que piensa por un tiempo tan largo, y una vez le pregunté pero no respondió.

Por último, a mi abuelo le gusta mucho ayudar otros y mi padre me habló de cogía autoestopistas en su camino a trabajo y de cuando mi abuelo dio una lavadora a unas monjas y (mi padre dice que) ¡las monjas todavía rezan por el! Nunca había oído esta historia, pero parece justo el tipo de cosa que haría mi abuelo, porque es amable y cariñoso (y a veces un poco loco)

Rachel W.
Surbiton High School

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es