El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Hace mucho tiempo

Hace mucho tiempo, en el verano de 2002, cuando el viento fue lento y los días fueron largos y calurosos.  El sol empezó a poner delante de los campos. Pensé: “Quizá leeré un libro”, y escogí un libro del estante, se llamó “La Guerra Grande de los Gnomos”. Me gustan mucho los gnomos, y no vi un libro sobre ellos. Me quedé leyenda.

La próxima mañana, tuve mucho sueño, pero en el viaje á instituto, todo que vi fueron los gnomos. En todos partes. A los semáforos, vi el gnomo rojo con una barba roja y un sombrero rojo, el gnomo amarillo con una barba amarilla y un sombrero armarillo y el gnomo verde con una barba verde y un sombrero verde. En las calles, vi los peatones, llevaron unos sombreros y tuvieron unas barbas. Me confundí.

Llegué al instituto y me senté en mi asiento, temblé, tuve miedo y estuve confuso. Mi mejor amigo Gonzalo vio, y dijo, “¿Josué? ¿Josué? ¿Cuál es el problema?”

Me volví lentamente y cuchicheé, “¿No ves los gnomos?”
Preguntó, “¿Qué gnomos?”
Respondí, “Están por todas partes, en las calles, en los edificios, por todas partes. Somos los únicos. Todos los demás son los gnomos. Veo los gnomos. ¿Por qué no?”
“No. No veo. Que no existen.”
Grité, “¡Veo! ¡Veo los gnomos! ¡Están por todas partes! Tu eres mi amigo mejor, tú debes creerme.”
Pues moví de Gonzalo.

Después de clases de la mañana, durante la comida, Fui a los campos de instituto. En realidad,  el mejor instituto jugaron el partido de rugby contra el instituto se llama Colet Court pero pensé que fue la Guerra Grande de los Gnomos. Corrí al centro de campos y grité, “¡No! ¡No! ¡Parad la Guerra! ¡Porque ustedes ven! ¡Detener la guerra!”
Me empujó de la campos y enviado la oficina del director de colegio. Y ahora tengo una detención.

Joshua I.
Dulwich College, London

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es