El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Mi abuelo, mi Quijote

Todos los  veranos me voy de vacaciones al pueblo de mi madre. Es un pueblo muy pequeno. Mi madre dice que es tan pequeno que ni esta en el mapa, pero yo si lo he visto en un mapa que tiene mi primo.

Alli tengo mis amigos de todos los veranos y tenemos una pandilla. Todos tenemos nuestras bicis y nos vamos al rio, al parque, a buscar bichos… Mi amigo Mario es el mas travieso de la pandilla. Un dia por la noche vio un sapo y se creia que era una piedra y , le dio una patada, y el pobre sapo se estrello contra la pared del bar. Mi madre dice que cuando volvemos del pueblo nos tiene que domesticar otra vez por que mi hermano y yo volvemos un poco salvajes.

Pasamos todo el verano en casa de mis  abuelos, que ya estan un poco viejitos. Hasta hace poco daba vueltas en la bici con nosotros pero ahora mi abuela no le deja porque tiene miedo que se caiga. Mi abuela dice que no tiene jucio y va a cumplir 90 anos. Mi abuelo Mariano  es el Quijote de mi vida.
 
Mi abuelo Mariano se quedo sordo durante la guerra y nunca se quiso poner el aparato de la oreja  para oir. El dice que asi es mejor porque no se entera de lo que pasa a su alrededor.

Un dia estabamos jugando al futbol en la plaza y por accidente tiramos una maceta de la senora Felipa. Salimos todos corriendos menos el abuelo que no  oyo el ruido del macetero roto.

Cuando salio la senora Felipa, mi abuelo dijo que habian sido unos gatos que lo tiraron. Uuff, menos mal, porque la senora Felipa tiene muy mal genio. Despues, entre todos le compramos unos caramelos. Eso es lo que mas le gusta. Mi abuelo es muy goloso. No me extrana que sus dientes sean postizos. Todas las noches los pone en un vaso con agua.
Que susto me di el primer dia que los vi!

A veces, sin que la abuela se entere, coje la bici y se va al huerto. A el le gusta que yo vaya con el. Yo soy su Sancho Panza, aunque como soy tan delgado, deberia llamarme Sancho Flaco.

Regamos el huerto entre los dos. Luego dice a la abuela que ha sido el senor Joaquin, que vive alli al lado, el que lo ha regado.

Ojala que mi abuelo  dure muchos anos.
 
Alex C.
Colegio: Cañada Blanch Londres

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es