El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

“La calidad de la enseñanza es siempre excelente y me sorprende lo duro que trabajan los profesores”

El 4 de junio de 2020 en Cursos/Courses por | Sin comentarios

Se acerca el fin de las primeras clases en línea como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y desde el Instituto Cervantes en Londres nos gustaría agradecer a nuestros estudiantes y profesores el esfuerzo y compromiso mantenido desde que se suspendieran las clases de grupo presenciales el pasado 17 de marzo.

Más de 250 alumnos nos han dado su retroalimentación en una encuesta anónima sobre su experiencia aprendiendo español en línea, en la que la mayoría destacan que la calidad de la enseñanza del Instituto Cervantes de Londres: “Siempre es excelente y me sorprende lo duro que trabajan los profesores para garantizar que las clases se mantengan interesantes”.

El director del Instituto Cervantes de Londres, Ignacio Peyró, agradece la confianza depositada por los estudiantes y el esfuerzo llevado a cabo por los profesores: “Es un orgullo trabajar con este equipo y ser respondido con tan buena acogida. Ante una situación tan incierta, hemos intentado que los cambios de forma no repercutan en la calidad de la enseñanza”.

Han sido semanas de aprendizaje mutuo en las que los estudiantes del Instituto Cervantes han respondido con los brazos abiertos a nuestra propuesta en línea para seguir mejorando su español y su conocimiento. De hecho, otro de los estudiantes enfatiza que superó sus expectativas: “tanto la profesora al final del último trimestre, como el actual, han sido increíbles con la tecnología”.

Los profesores, en palabras del jefe de estudios, Pablo Martínez Gila, están «sorprendidos de la facilidad que han mostrado los estudiantes para adaptarse al nuevo contexto de aprendizaje y del esfuerzo enorme que están haciendo para mantener el mismo nivel de interacción en la clase y de trabajo autónomo en casa. Los resultados están siendo mucho mejor de lo que se podía esperar cuando empezamos a emplear herramientas virtuales de aprendizaje».

Por otro lado, el jefe de estudios destaca como un aspecto clave «el trabajo de formación colaborativa que ha habido entre los profesores del centro, que están permanentemente compartiendo experiencias y buenas prácticas de enseñanza de español en línea».

Por su parte, otro alumno destaca como le gusta mucho “el formato y la forma en que funciona el curso”. En su caso, tiene hijos pequeños y vive lejos de Londres, por lo que las clases en línea le permiten “trabajar a mi propio ritmo y cuando tengo tiempo” y apuesta porque se sigan ofreciendo estos cursos en línea.

“Estoy muy contento con las directrices del profesor, las plataformas en línea que utilizamos están funcionando muy bien para mí y todo está muy bien organizado. Estoy muy impresionado con lo rápido y lo bien que el Instituto Cervantes de Londres organizó los cursos en línea y cómo mi profesor prepara cada lección. Es brillante, gracias a todos”, añade otro.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS


Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

© Instituto Cervantes 1997-2021. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es