El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Cursos de lengua y cultura en España

El 3 de marzo de 2023 en Cursos/Courses por | Sin comentarios

 el Instituto Cervantes ofrece también cursos en España, gestionados desde su sede central:

Cursos de lengua y cultura españolas en Alcalá de Henares

El Instituto Cervantes organiza, desde 2021, un programa de cursos de lengua y cultura españolas en Alcalá de Henares, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto incluye tres cursos: Miguel de Cervantes y Alcalá de Henares, Curso de perfeccionamiento de lengua B1 y Curso de perfeccionamiento de lengua B2. De cada curso se realizan tres convocatorias en los meses de abril, agosto y octubre.

Las sesiones matutinas se impartirán de 9:00 a 14:00 h en el edificio conocido como el Colegio del Rey, sede histórica del Instituto Cervantes y, para completar esta formación lingüística y cultural, se realizarán visitas guiadas vespertinas a emplazamientos y lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con los contenidos vistos en las clases.

Cursos de lengua y cultura españolas en Granada

El Instituto Cervantes, en colaboración con el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, organiza a partir de 2023 un programa de cursos de lengua y cultura españolas en Granada.

El programa, pensado para estudiantes de nivel B1 o superior, incluye dos cursos: Al Ándalus: Granada y la Alhambra y Federico García Lorca, vida y obra. El objetivo de estos cursos es aunar la formación con un intenso periodo de inmersión lingüística durante una semana. Con este fin, los profesores imparten las clases de español a través de contenidos culturales e incluyen actividades de interacción en el aula, de potenciación del léxico y de gramática en contexto, y, por las tardes, el programa académico se complementa con actividades culturales y visitas guiadas a monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de Granada y sus alrededores, relacionados con los contenidos de los cursos.

Cursos de cultura española e hispanoamericana en Madrid

El Instituto Cervantes organiza desde 2014 los Cursos de cultura española e hispanoamericana en Madrid, junto a la Fundación Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este programa de verano se compone de cursos semanales que aúnan la formación en temas de la cultura española e hispanoamericana y una experiencia de inmersión lingüística en español, y se dirige esencialmente a estudiantes extranjeros o hispanistas que deseen completar su formación en literatura, cine, historia, arte y música. Cada curso incluye también visitas a diferentes museos y rutas guiadas siempre relacionadas con contenidos académicos impartidos previamente.

Programa Tres culturas: español en Toledo

El Instituto Cervantes organiza desde 2015 el programa Tres culturas: español en Toledo, junto a la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El programa se compone de cuatro cursos que aúnan la formación en temas propios de la historia, la sociedad y las expresiones artísticas y culturales del Toledo medieval y una experiencia de inmersión lingüística en español, pensada idealmente para estudiantes extranjeros e hispanistas, que compartirán sesiones formativas en el aula, visitas guiadas a monumentos, actividades dirigidas a complementar su formación y su nivel de lengua, así como numerosos momentos de ocio.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es