El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

El español a la cabeza

El 9 de febrero de 2021 en Cursos/Courses por | Sin comentarios

El Bulletin of Advanced Spanish pasa revista a la situación de la lengua española en Reino Unido con Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes en Londres.

Ignacio Peyró en la sede del Instituto Cervantes © Rita Á. Tudela

El pasado mes de junio el estudio anual sobre las lenguas extranjeras que publica Language Trends –con el apoyo del British Council – mostraba que, por primera vez en la historia, el español había superado al francés en el número de alumnos que habían realizado los exámenes de A-level. Un aumento de más del 5% frente al año anterior. Ese mismo informe apuntaba que si la tendencia seguía siendo la misma, en 2030 el español se convertiría en la lengua extranjera más popular en el Reino Unido. Unos meses más tarde, la Joint Council for Qualifications confirmaba la misma tendencia al mostrar que en el verano de 2020, el número de candidatos al examen de español fue de 8707 alumnos, frente a los 8263 de francés o los 2849 de alemán.

Leer más en la web de Bulletin of Advanced Spanish

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es