El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

El español se consolida como la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra

El 7 de julio de 2022 en Uncategorized por | Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, el español es, con más de 8.000 inscripciones, la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato ingleses para sus exámenes de acceso a la universidad (A Levels’), según los resultados del estudio ‘Language Trends 2022’, que analiza la enseñanza de idiomas en Inglaterra, y que publica el British Council.

Los datos del citado estudio reflejan cómo esta preferencia se extiende a los cursos inferiores. Así, si se mantiene la tendencia actual, el español superará en 2026 al francés como lengua más popular en el GCSE (la titulación que acredita el fin de la educación Secundaria obligatoria en Inglaterra). Por su parte, en primaria, el francés todavía continúa siendo el idioma más demandado, con un ligero crecimiento desde 2021, que lo sitúa significativamente por delante de la lengua de Cervantes.

Para llevar a cabo el informe ‘Language Trends 2022’ se ha encuestado a profesores de más de 1.500 centros públicos y privados de primaria, secundaria e independientes de toda Inglaterra. Se trata de la vigésima edición de esta encuesta anual, que se realiza en los centros educativos de Inglaterra, con el fin de recabar información sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en el país. En el informe se ha analizado también la situación y los recursos de los centros ingleses en cuanto a enseñanza de idiomas y se han recogido datos sobre cómo ha afectado la pandemia a las actividades internacionales y al aprendizaje de idiomas, entre otros.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es