Sara Baras, leyenda viva del mundo del flamenco, inauguró ayer una nueva edición del Flamenco Festival en el teatro Sadler’s Wells de Londres, con su espectáculo “Alma”, que representará hasta el próximo domingo.
Baras ha pasado los últimos 30 años construyendo una carrera internacionalmente elogiada como bailarina, directora y coreógrafa.
Ganadora del Premio Olivier 2020 a la Mejor Danza, así como de varios de los máximos galardones de la danza española, Baras infunde a las formas clásicas (sobre todo a la farruca) una poderosa sensibilidad moderna.
La española regresa a Londres por primera vez desde su aclamada obra de larga duración “Sombras” en 2019, Baras elabora una carta de amor a los orígenes del flamenco con Alma.
Mezclando elementos tradicionales del flamenco con ritmos de bolero, Baras y su compañía ofrecen una noche transformadora de zapateado propulsivo, formidable musicalidad y actuaciones inolvidables.
Sara Baras es una de las representantes de flamenco más conocidas en el mundo de hoy. Su carrera artística comenzó hace más de 30 años y la llevó a actuar en teatros de todo el mundo. En 1998 creó su propia compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras.
Hasta la fecha, ha realizado 14 espectáculos, todos ellos creados y coreografiados por ella misma: ‘Sensaciones’ (Sensaciones); ‘Cádiz-La Isla’; ‘Sueños’ (Sueños); ‘Sueños de Sara’ (Sueños de Sara); ‘Juana la Loca’; ‘Mariana Pineda’; ‘Sabores’ (sabores); ‘Baras — Carreras’; ‘Carmen Esencia’ (esencia); ‘La Pepa’; ‘Medusa’, la guardiana; ‘Voces’; y su flamante especáculo ‘Sombras’ (Shadows).