Acabamos de recibir unos libros donados por Juan Antonio Bernier, laureado poeta español afincado en Bulgaria, que agradecemos enormemente. También queremos aprovechar para agradecer las donaciones recibidas de Rada Panchovska, Alberto Staykov, Konstantin Jadjiev, Rumen Stoyanov y otros usuarios de la Biblioteca.
La biblioteca admite donaciones de libros, pero siempre sujetas a la revisión y evaluación del bibliotecario, que es quien decide si son pertinentes. Nos reservamos el derecho de aceptar o no las donaciones.
Los libros se entregarán con el compromiso de que la Biblioteca dispondrá de ellos como mejor convenga. Deben estar en buen estado y sólo se admitirán cuando coincidan con la política de desarrollo de las colecciones de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes.
Los documentos deben estar en español o en otras lenguas de España (catalán, gallego, vasco, etc.). En la sección local admitimos obras en búlgaro que tengan alguna relación con la cultura española y/o hispanoamericana.
Estaremos especialmente agradecidos si recibimos traducciones al búlgaro de autores españoles o hispanoamericanos, puesto que no es fácil conseguir estos ejemplares en las librerías, por estar ya descatalogados.