El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

1er Concurso de mini relatos “I need Spain”

Con motivo de la celebración del Día del Español que el Instituto Cervantes celebra cada año en todo el mundo, el Instituto Cervantes de Dublín, en colaboración con la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Irlanda, la Asesoría de Educación de la Embajada de España en Irlanda, y con el patrocinio de Castilla y León, convoca su 1er concurso de mini-relatos, con el tema Necesito España / I need Spain.

Descargar bases en español (.doc)

Download terms in English (.doc)

Bases

1.  Podrá participar en el concurso cualquier estudiante de español como lengua extranjera residente en Irlanda, independientemente de su nacionalidad, que desee poner a prueba su imaginación. Cada participante podrá entregar un solo mini-relato.

2.  Los mini-relatos no sobrepasarán las 500 palabras (unas 20-25 líneas en Times New Roman, 12pt). Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior.

3.  El tema del mini-relato será libre, si bien se valorará el hecho de que su acción transcurra en España y deberá incluir, de forma lógica, la frase “Necesito España” o su traducción al inglés, “I need Spain”.

4.  Se establecen dos categorías en función de la edad del autor:

  • de 7 a 11 años
  • de 12 años en adelante

5.  Los autores de la primera categoría podrán escribir sus relatos en español o en inglés. Por su parte, los autores pertenecientes a la segunda categoría de edad solo podrán presentar su relato en lengua española.

6.  Para participar, será necesario enviar el texto por correo electrónico a bibdub(arroba)cervantes.es indicando en el asunto “concurso de mini-relatos”. En el texto del correo el autor deberá identificarse con su nombre y apellidos, dirección y teléfono, nombre del colegio o escuela en el que está estudiando, y nombre de su profesor. En un documento adjunto se remitirá el texto del mini-relato.

7.  La fecha límite para el envío de mini-relatos será el 16 de mayo de 2011.

8.  Los ganadores se anunciarán el sábado día 18 de junio, durante la entrega de premios que tendrá lugar en el propio Instituto Cervantes, en el marco de la celebración del citado Día del Español. Ese día se publicarán todos los mini-relatos recibidos en el blog del Instituto Cervantes de Dublín http://icdublinlibrary.wordpress.com

9.  El jurado, que estará presidido por la directora del Instituto Cervantes (o por la persona en quien delegue) y compuesto por miembros de la plantilla de los Instituto Cervantes de Dublín, de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Irlanda y de la Asesoría de Educación de la Embajada de España en el Irlanda, escogerá dos ganadores por cada categoría. Se premiará la expresividad, la creatividad y originalidad, así como el valor literario de los mini-relatos.

10.  Se establecen los siguientes premios para cada categoría:

1er premio: Un cheque por valor de 500 euros para la biblioteca de la institución ganadora y un cheque regalo por valor de 200 euros para el autor del mini-relato ganador. En ambos casos, el dinero tendrá que ser destinado a comprar libros, discos y DVD relacionados con el mundo hispánico y la enseñanza del español.

La institución ganadora también recibirá, para uno de sus profesores, un curso de formación de profesores en España, de una semana de duración, en una escuela de Castilla y León, cortesía de la Junta de Castilla y León, con billete de avión de ida y vuelta incluido, cortesía de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Irlanda.

2º premio: Un lote de libros, discos, y DVD de conocidos autores españoles e hispanoamericanos para el autor de la obra seleccionada como finalista por el jurado.

11. Todos los participantes estarán invitados a asistir a esta ceremonia acompañados por un familiar. El Instituto Cervantes de Dublín se hará cargo de los gastos de viaje a Dublín de los premiados y de sus acompañantes (uno por cada premiado), en caso de que alguno de ellos resida fuera de esta ciudad.

12.  Los mini-relatos premiados serán leídos en voz alta por sus autores ante el público asistente.

¡Esperamos vuestra participación!

Muchas gracias a las entidaes colaboradoras / patrocinadoras

Castilla y León

Oficina de Turismo de España en Irlanda

Asesoría técnica de Educación de la Emb. de España

Dublín, 12 de abril de 2011

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Instituto Cervantes de Dublín

Instituto Cervantes de Dublín

Lincoln House
Lincoln Place
Dublin 2

Tel.: 00353 (0)1 631 15 00
Fax: 00353 (0)1 631 15 99

http://dublin.cervantes.es
cendub@cervantes.es

Festival Isla

Festival Isla 2014

Canal TV ICervantes Dublin

ICDublin

Calendario

January 2020
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS Novedades CVC

  • [Foros] ¿Mejor sin la preposición 'a'...?
    Hola: Encuentro en la prensa la frase "la mujer que amaba demasiado a los libros" y me pregunto si esta frase no sería más correcta sin la preposición A. ¿Alguien podría decirme por favor si estoy en lo cierto y por qué sí o no? Graicas. Un slaudo. […]
  • [Rinconete] Grafitos históricos (88). Epitafio a un caballo medieval
    Por José Miguel Lorenzo Arribas. Corría como desbocado. Como un mantra, insistimos una y otra vez en la fragilidad extrema de eso que llamamos grafitos históricos. A un metro del suelo actual de la iglesia parroquial de Santiago en Peñalba, el célebre edificio mozárabe berciano (León), corría un animal inciso de veinte centímetros de ancho […]
  • [Foros] 'Petar' y 'colgarse'
    Buenos días, navegantes. Este foro me resulta muy curioso, aunque he empezado a seguirlo de reciente y reconozco ser tan solo un aficionado al léxico informático. Y aprovechando la coyuntura, me gustaría saber de dónde viene el uso de la palabra "petar" cuando se refiere al sistema que deja de funcionar. ¿Equivale a "quedarse colgado"? […]

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS

RSS Cervantes TV

  • MESA REDONDA. «Un mundo unido por el mar»
    Se celebra en la sede de Alcalá de Henares del Instituto Cervantes la mesa redonda «Un mundo unido por el mar», en el año del V Centenario del avistamiento del Océano Pacífico por el navegante español Vasco Núñez de Balboa. Participan Miguel Luque Talaván -profesor del departamento de Historia de América en la Universidad Complutense […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe»
    La sede del Instituto Cervantes, en Madrid, es el escenario para la inauguración del quinto «Festival Eñe» de literatura, que el Cervantes organiza junto con el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica. El dramaturgo Juan Mayorga -premio Nacional de Literatura Dramática en 2013- y la actriz Carmen Machi participan en este encuentro mediante un […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe» (resumen)
    La sede central del Instituto Cervantes es el lugar escogido para la presentación de la quinta edición de «Festival Eñe» de literatura, organizado junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica. El acto inaugural cuenta con la presencia de la actriz Carmen Machi y el dramaturgo Juan Mayorga. […]
© Instituto Cervantes 1997-2020. Reservados todos los derechos. bibdub@cervantes.es