El encuentro digital con Manuel Rivas del 26 de abril de 2012 fue cancelado por problemas de tiempo. Manuel Rivas solo tuvo oportunidad de responder a estas tres preguntas:
CMuñoz: Algunas de sus recopilaciones de artículos se estudian en universidades de periodismo. Siendo un modelo de referencia para las nuevas generaciones,¿qué consejo le daría a un joven periodista?
Manuel Rivas: Escuchar. La principal herramienta es la escucha. El oír a los otros, sobre todo a los que no tienen voz. Y a la hora de escribir, tratar de hacerlo con una exigencia literaria.
CMuñoz: :¿Cuál de sus personajes recuerda con más cariño? ¿A cuál le gustaría parecerse?
Manuel Rivas: Un escritor, mientras escribe, tiene que ser un “cuerpo abierto”, un escenario donde pueden convivir antónimos. Elias Canetti hablaba del escritor como “custodia del sentido de las palabras” y como “custodia de metamorfosis”. Pero, ahora mismo, por no eludir la pregunta, si tuviese que elegir un personaje sería Ó, la mujer que habla sola de Los libros arden mal.
DCarrión: Vivió usted en Irlanda, en Dublín, durante medio año a principios de los noventa. ¿Qué recuerdos tiene de aquella Irlanda?
Manuel Rivas: Cada uno tiene una psicogeografía. Y en la mía Dublín ocupa un lugar central.
Muchas gracias a Manuel Rivas por su disponibilidad y amabilidad. Muchas gracias a todos vosotros por participar.
Enlaces recomendados
The virtual interview with Manuel Rivas scheduled for April 26th was cancelled as the Galician writer had no time to answer all the questions received.
Sincere thanks to Manuel Rivas for his generosity and good humour, and thank you all for taking part.
Recommended links
Hola
Os escribo para deciros que, lamentablemente, yo soy otro Manuel Rivas y “Anónimo con nombre” es mi blog. El blog del escritor es “O máis estraño” y lo podéis encontrar en http://manuelrivas.blogaliza.org/
Muchas gracias Manuel. Corregimos el error. Saludos.
No hay de qué, pero en la versión inglesa sigue el enlace a mi blog 🙂
No es que me importe, es por vosotros
No damos una. Gracias de nuevo 😉