El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Nunca es tarde para el amor / It’s never too late for love

Porque nunca es tarde para el amor, porque hoy hace un precioso día de primavera y porque cualquier momento es bueno para leer buena literatura, hoy te proponemos 10 libros cuyas historias giran en torno al amor y que puedes descargarte en tu dispositivo móvil sin salir de casa, siempre y cuando tengas a mano el carné de biblioteca y tu contraseña. ¿Que no la recuerdas? Pues escríbenos un mensaje a bibdub@cervantes.es

No son, necesariamente, 10 historias románticas, porque a Cupido le gusta disfrazarse. Son, sobre todo, diez buenas historias firmadas por diez grandes escritores españoles.

Puedes descargar los libros cuando quieras, pero no los 10 a la vez. Recuerda que son libros electrónicos en préstamo. Una vez descargado el título en tu lector, dispones de 15 días para leerlo. Así que date prisa si te interesa alguno en especial.  Descárgalo rápido, porque en nuestra biblioteca solo tenemos cinco «copias» (licencias) de cada uno de ellos (solo 5 personas lo pueden descargar al  mismo tiempo). ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

cronica_desamor1. Crónica del desamor, de Rosa Montero.

Ana ha convivido tres años con Juan, un escritor, y tras la ruptura intenta poner orden en su vida, criando a un hijo y respondiendo a las expectativas profesionales de sus superiores en una época convulsiva dentro de la historia española reciente.

 

 

 

que_raros_son_los_hombres2. Qué raros son los hombres, de José Ovejero.

Un hombre que trata de no prestar atención a las mulatas que se le ofrecen en Cuba; una mujer que recibe cada día la llamada obscena de un maníaco; un joven que observa con curiosidad a los dos homosexuales con los que comparte piso; y un hombre que no puede dejar de contemplar, por más que lo intente, a la mujer deseable en que se ha convertido su hija… ¿Tan raros son los hombres?

 

 

congreso_en_estocolmo3. Congreso en Estocolmo, de José Luis Sampedro.

Un catedrático de matemáticas de un instituto soriano es invitado a un congreso en Estocolmo. Allí conocerá a unos personajes y una forma de vivir nuevos para él. El encuentro con una joven sueca le hará redescubrir el amor y replantearse su forma de vida.

 

 

 

vida_sentimental_de_un_camionero4. Vida sentimental de un camionero, de Alicia Gimenez Bartlett.
Rafael es un joven camionero que lucha por mantener el equilibrio en su complicado mundo sentimental. A lo largo de la novela, buscará reafirmar su masculinidad manteniendo una actitud de dominio sin cuartel sobre las mujeres, sin darse cuenta de que en el ámbito femenino que le rodea las cosas están cambiando. Vida sentimental de un camionero se desarrolla en un mundo masculino, poblado por chicas de alterne y hombres curtidos en mil batallas cotidianas. En este ambiente sórdido se forja un entramado de historias de amor y de pasiones en las que el sexo no es más que un modo de evadirse de la soledad.

 

ultimas_tardes_con_teresa_15. Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé

Últimas tardes con Teresa marca el nacimiento del Pijoaparte, uno de los personajes más fuertes, originales y sugestivos de toda la literatura de esa época, y que parece el doble canalla del propio Marsé. La identificación autor/personaje funciona con una precisión y eficacia demoledoras, y lo que empieza siendo la historia amorosa de una niña bien, rebelde e ingenua (Teresa) y un charnego barriobajero, desarraigado y ladrón de motos (el Pijoaparte), termina como una formidable sátira y encarnación del tiempo en que transcurre esa breve e intensa relación pasional.

 

no_digas_que_fue_un_sueno6. No digas que fue un sueño, de Terenci Moix

Una novela sobre las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante, los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia, Cleopatra Séptima. Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría.

mi_querido_sebastian

7. Mi querido Sebastián, de Olga Guirao

Guillermo India, que tiene veinticinco años en la oscura década de los cincuenta, está enamorado de su amigo Sebastián, e intenta eludir la cerrazón de su clase social y de aquella España dedicándose a la música. Podría llegar a ser un buen concertista de violín si lograra vencer una cierta desgana que le domina, y tal vez conocer la verdad de su fascinación por Sebastián. Cuando Guillermo cumple los veintiséis años, la presión familiar y el aburrimiento le conducen al matrimonio.

 

cuestion_de_amor_propio8. Cuestión de amor propio, de Carme Riera

Tras un largo año de silencio, Angela, una novelista entrada en años, escribe a su amiga Ingrid para darle razón de lo ocurrido. Se trata, sencillamente, de una historia de amor, una triste aventura en la que Ángela lo ha apostado todo por un hombre cuya máscara confundió con un favorecedor espejo de sí misma. En un discurso vehemente y contradictorio, en el que inútilmente se intenta atrapar el complejo nudo de los elementos en juego, Ángela, con una melancólica resignada y amarga, descorre el telón de su amor por Miguel, amor que, quizá como todos, se resuelve, descarnadamente, en una cuestión de amor propio.

la_escala_de_los_mapas9. La escala de los mapas, de Belén Gopegui

Si el amor platónico dice si…, si un día, en una parada de autobús, un hombre que fantasea con encontrarse a la mujer de quien estuvo enamorado sin ser correspondido se la encuentra, si ella le toma del brazo, se muestra ilusionada, ríe: ¿entonces qué hacer con la realidad?. Sergio Prim, geógrafo de profesión, ha visto cómo su sueño de amor por Brezo Varela se cumplía y ha sentido pánico. A lo largo de la novela buscará un hueco, un punto de quietud, una zona exenta de preocupaciones. Tal vez pueda vencer allí su dificultad para entender la escala de los otros -esto es, el modo según el cual los otros establecen relaciones de semejanza, distancia o proximidad-, acaso logre entonces poner a salvo su relación con Brezo.

Primer_amor10. Primer amor, de Espido Freire

No se vive más amor que el primero, a partir de ahí, comienzan a amontonarse. De hecho, no se siente más amor que el primero, rememorado una y otra vez”. Apoyándose en cuentos tradicionales y grandes pasajes románticos de la literatura universal, Freire consagra este su primer ensayo al primer amor y a su validez eterna.

 


 

There is a beautiful sunny day out there, a perfect time for reading good literature. In our library, we are still remembering Saint Valentine, as it’s never too late for love, so we suggest today 10 books about love. 10 titles you can download to your mobile device while sitting comfortably at home. For downloading these e-books, you just need your library card and your password. If you don’t remember it, please send us a message to bibdub@cervantes.es

You can download these e-books at anytime, but not all of them at once. Remember that the downloaded e-books are “on loan”. Once you download the title to your reader, you have 15 days to read it. So if you are specially interested in one of them, download it as quick as possible, because in our library we have just five “copies” (licenses) for each title (wich means that only 5 people can download that specific e-book at the same time ) . Any doubts? contact us!

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Dublín

Instituto Cervantes de Dublín

Lincoln House
Lincoln Place
Dublin 2

Tel.: 00353 (0)1 631 15 00
Fax: 00353 (0)1 631 15 99

https://dublin.cervantes.es
cendub@cervantes.es

Síguenos en:

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en YouTube

Nuestros vídeos

YouTube ICDublin

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibdub@cervantes.es