El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Una receta clásica catalana del chef José Pizarro

El 17 de octubre de 2019 en Spanish Cuisine por | Sin comentarios

Originario de Cáceres, el chef español, José Pizarro, vive en Londres desde el año 2000 y a menudo se lo describe como El Padrino de la cocina española en el Reino Unido. En 2011, Pizarro abrió su primer local en solitario, José Tapas Bar, en Bermondsey Street, y desde entonces ha abierto otros dos restaurantes en la capital: Pizarro, a pocos metros de José Tapas, y José Pizarro en Broadgate Circle.

Sin embargo, el talento de Pizarro no termina ahí: sus primeros tres libros, Seasonal Spanish Food (Kyle Books, 2009),  Spanish Flavours (Kyle Books, 2012) y Basque (Hardie Grant, 2016) se lanzaron con gran éxito de crítica.

Su último trabajo, Catalonia, se publicó en octubre de 2017 y fue presentado en la Embajada de España en Londres, un viaje maravilloso que muestra la increíble comida de esta región. ¡Un festín para los ojos y los sentidos!

 

 

Bacalao a la llauna con espinacas y pimientos del piquillo

6 raciones

1,2 kilos de suprema de bacalao, con piel

750 g de sal marina gruesa

2-3 cucharadas de harina blanca

250 ml de aceite de oliva ligero

4 dientes de ajo, en láminas finas

2 cucharaditas de pimentón

50 ml de vinagre de Jerez

3 pimientos del piquillo, escurridos, abiertos y partidos por la mitad

1 cucharada de aceite de oliva

120 g de uvas pasas

3 cucharadas de piñones

500 g de espinacas baby

Ponga el bacalao en un recipiente de plástico, cúbralo completamente con la sal y deje reposar 20-30 minutos. Lávelo y séquelo, luego córtelo en 6 trozos y enharínelo.

Precaliente el horno a 180 ºC (gas potencia 4).

Caliente el aceite de oliva ligero en una cazuela apta para el horno —no demasiado— y añada el pescado. Cocínelo 5 minutos, dándole la vuelta a media cocción, hasta que se dore. Retírelo de la cazuela con una espumadera y déjelo en un plato sobre papel de cocina.

Añada el ajo y fríalo suavemente un minuto. Agregue el pimentón y el vinagre. Devuelva el pescado a la cazuela y disponga encima del mismo los pimientos. Métalo en el horno 5-6 minutos hasta que el pescado se cueza al punto (cuando se vea opaco y al introducir un cuchillo la carne ceda fácilmente).

Mientras, caliente el aceite de oliva en una sartén y fría las pasas y los piñones hasta que los piñones empiecen a dorarse. Añada las espinacas y saltéelas rápidamente hasta que empiecen a quedar mustias. Reparta entre seis platos calentados, coloque un trozo de pescado encima con el pimiento y salsee. Sirva con pan.

 

Catalonia de José Pizarro (Hardie Grant, £25) Fotografía de Laura Edwards

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es