Querid@s tod@s,
Ayer se falló el Premio Cervantes, que en esta ocasión ha recaído en Ana María Matute.
Culmina con éste una larga lista de reconocimientos que incluye los más prestigiosos premios literarios de literatura y literatura infantil y juvenil, entre otros el Premio Nadal, el Planeta, de la Crítica, y los premios nacionales de Literatura Infantil (en dos ocasiones), de las Letras, de Literatura.
Se ha definido como una contadora de cuentos, cuentos muchas veces instalados o inspirados en la infancia, periodo más largo que la vida según sus palabras. La obra de Ana María Matute está marcada por la suya, entristecida en un ambiente de guerra y posguerra y por sus lecturas infantiles, donde la magia y la fantasía adquieren su marco ideal en la Edad Media.
Ana María Matute dejó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en marzo el 2009. Su legado consistió en un libro, Olvidado Rey Gudú “el libro que siempre quiso escribir y por el que le gustaría ser recordada”, segundo libro de la trilogía medieval de la autora, que comenzó en 1971 con La torre vigía y concluyó en 2000 con Aranmanoth.
Nosotros queremos sumarnos a este homenaje y, como siempre, entendemos que la mejor manera es hacerlo a través de sus libros. Especialmente de los que tenéis a vuestra disposición en nuestra biblioteca.
Saludos.
Comentarios recientes