Imagen por cortesía de Britannica Image Quest
¿Te imaginas que de repente tus muñecos y tus juguetes se ponen en movimiento? ¿O que puedes volar con una escoba por la biblioteca? ¿O que tus personajes favoritos salen de los libros y empiezan a hablar contigo…? Todo esto se puede hacer realidad con «stop-motion». Tú pones la imaginación, nosotros te decimos cómo hacerlo.
«Stop-motion» es una técnica de animación muy antigua que consiste en simular movimiento en objetos estáticos mediante fotogramas o imágenes consecutivas.
En este taller veremos algunos ejemplos del origen del cine, hablaremos del trabajo previo a la filmación: la idea, el material, el guión… Finalmente, aprenderemos a utilizar aplicaciones de stop-motion, como Pic Pac, para móviles y el programa Movie Maker para realizar nuestros propios videos de animación.
Gracias por traer un objeto de vuestra casa, como un muñeco, un sombrero, una peluca…
Sábado 2 de abril, de 11.30 a 13.30, para niños y niñas de 11 a 14 años
Sábado 9 de abril, de 11.30 a 13.30, para niños y niñas de 8 a 10 años
Animadora: Ana Moreno
Biblioteca Instituto Cervantes de Atenas
Actividad en español
Actividad gratuita: máximo 10 niños y niñas.
Inscripción previa obligatoria (hasta el viernes 1 de abril): bibate1@cervantes.es, tel. 210 363 4117210 363 4117, ext. 6032. El personal de la biblioteca enviará un correo de confirmación.
Comentarios recientes