Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Calle 13 triunfa en los Grammy latinos

Calle 13 Los de atrás vienen conmigoLa pasada semana se otorgaron en Las Vegas los Grammy latinos en su 10ª edición. El gran ganador este año ha sido el grupo puertorriqueño Calle 13, que se alzó con los premios al Mejor Álbum del Año (Los de atrás vienen conmigo), Mejor Grabación (No hay nadie como tú), Mejor Álbum Urbano (Los de atrás vienen conmigo), Mejor Canción Alternativa (No hay nadie como tú) y Mejor Vídeo (La Perla).

Otros ganadores en distintas categorías fueron: Niña Pastori, Omara Portuondo, Mercedes Sosa, Laura Pausini o Fito Páez entre otros. Entre los nominados encontramos un amplio elenco de artistas, que incluye tanto a músicos consagrados como a jóvenes promesas: Babasónicos, Café Tacuba, Jaguares, Vicente Amigo, David Bisbal, Ruben Blades, Shaila Dúrcal, José Feliciano, Carlos Vives, Bebe, Bunbury, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Alex Ubago, Enrique Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares, etc. 

En la gala se rindió también un homenaje póstumo a Mercedes Sosa, recientemente fallecida.

La música de todos éstos y muchos más la tenéis disponible en muestra Biblioteca.

Aquí tienes el vídeo que ha sido considerado el mejor del año. Calle 13 con  Rubén Blades. 

Saludos.

Calendario

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
© Instituto Cervantes 1997-2026. Reservados todos los derechos. | Política de cookies | bibate@cervantes.es