¡Disfruta de nuestra música, aprendiendo percusión, canto y bailes!
Instituto Cervantes. Avenue Louise, 140. 1050 Bruselas
Una forma lúdica, intuitiva y divertida de descubrir la increíble variedad y riqueza de nuestra música y bailes tradicionales
Canción. Un poco de historia de la zona y breve origen de las canciones. Los niños comienzan con canciones de bienvenida, a modo de juego, lo que facilita una participación desinhibida y pueden disfrutar de la clase rápidamente. Seguirán con canciones de fiesta, de trabajo del campo, de juegos y más…
Percusión. Introducimos a continuación la percusión y combinamos ambas: canción y percusión. Aprenderán ritmos y percusiones de todos los rincones de nuestra geografía y, con ritmos básicos, podrán descubrir el uso de instrumentos, como panderetas, conchas, tambores, cucharas, etc. Haremos juegos de manos, percusión corporal, etc. todo muy divertido y participativo.
Bailes. Finalmente presentaremos los bailes más típicos de diferentes puntos de España. Terminando el curso con ejercicios de calentamiento del cuerpo para realizar los pasos de danza tradicional de diferentes partes de España. Las clases de baile serán en grupo con divertidas coreografías.
Las 2 horas pasaran volando ¡!! y como broche final, al finalizar los talleres, se presentará un espectáculo en público.
10 sesiones. 2 horas / sesión
Los sábados
– 10:30 – 12:30 h / Taller para niños y niñas de 8 a 12 años
– 13:00 – 15:00 h / Taller para chicos y chicas de 13 a 16 años
Inicio de los talleres / 21 de octubre
Nivel de español B1-B2
Precio: 150 euros cada taller
Máximo: 15 alumnos por grupo
Inscripciones:
– Grupo / niños en clic
– Grupo / chicos en clic
Profesoras: Marisol Palomo y Eva Fernández
– Eva es diplomada en técnicas de danza tradicionales y actualmente animadora musical en la ‘Fédération des Jeunesses Musicales Wallonie – Bruxelles’.
– Marisol forma parte del exitoso grupo musical femenino ‘Ialma’ que interpreta canciones tradicionales, en gallego y otras lenguas, y realizan nuevas versiones de temas actuales, adaptándolos al estilo tradicional.