El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Las mejores novelas en español de los últimos 25 años

En el año 2007 un grupo de especialistas (escritores, editores y críticos literarios) seleccionó las 100 mejores novelas en lengua española del último cuarto de siglo. La lista fue publicada en diversas fuentes. El puesto número uno está ocupado por la obra «Amar en tiempos de cólera» de Gabriel García Márquez. Le siguen «La fiesta del Chivo» de Mario Vargas Llosa en el segundo puesto y «Los detectives salvajes» de Roberto Bolaño en el tercero.  Tanto de este escritor chileno como del español Javier Marías, se incluyen dos novelas entre los diez mejores puestos.

La lista puede consultarse a través de las siguientes direcciones:

Semana: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101793

El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/mejores/novelas/espanol/elpepicul/20070326elpepicul_4/Tes

Desde la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres queremos animar a nuestros usuarios a leer estas grandes obras de la literatura en lengua española. A continuación, incluimos enlaces de las 3 pimeras obras de la lista en nuestro catálogo:

1. Amar en tiempos de cólera.

2. La fiesta del Chivo.

3. Los detectives salvajes.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es