El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Premios literarios

El pasado 24 de Noviembre la escritora Ana María Matute recibió el premio Cervantes, el galardón más prestigioso de las letras en lengua española.  Se trata de la tercera mujer distinguida con este galardón en los 35 años de vida del premio. La autora, de 85 años, ha sido galardonada por su obra compuesta por 12 novelas y varios volúmenes de cuentos, ahora reunidos en La puerta de la Luna, desde los primeros textos de 1947 hasta 1998.

________________________________________________________________________________________

Por otra parte, el pasado 7 de Octubre el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el premio Nobel de literatura, el premio más prestigioso de las letras universales. El escritor ha volado hoy a Estocolmo donde el próximo 10 de Diciembre recibirá el premio. El diario El País recoge hoy en sus páginas un sumario de la entrevista que ha concedido a los periodistas a su llegada a la capital. El artículo se encuentra disponible a través de la siguiente dirección web:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Vargas/Llosa/voy/dejar/enterrar/premio/elpepucul/20101206elpepucul_2/Tes

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es