El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Londres acoge la primera edición del festival Ñ Ribera del Duero y una cata de vinos

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector vitivinícola, el segundo en cuanto a importación de vino y el sexto en cuanto a consumo de vino por persona. El británico es un mercado de interés para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el octavo en volumen de exportación (casi cuatrocientos mil litros en 2018), pero el primero en valor por litro (14,91 euros).


Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera.

Este año la Denominación de Origen está desarrollando una intensa campaña de acciones en Reino Unido, una de las cuales es Festival Ñ Ribera del Duero, cita que tendrá lugar en Londres el próximo 18 de mayo, organizado por la DO, Sonorama Ribera y Planeta Sonoro. La programación del festival incluirá diferentes actividades con unos claros protagonistas: los vinos de Ribera del Duero y la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.


Así, el Festival Ñ Ribera del Duero Fest con las actuaciones de La Excepción Morgan y Shinova, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita londinense junto con Planeta Sonoro.

Festival Ñ Ribera del Duero se presentará el día 17 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Londres, donde se ofrecerá a autoridades, profesionales del sector y diplomáticos una cata vip de diez vinos de otras tantas bodegas de Ribera del Duero. La cata la impartirá Pancho Campo.

El día 18 de mayo, en el propio recinto del festival, abrirá sus puertas un wine bar en el que se servirá a los asistentes al evento los vinos de otras diez bodegas, una selección de vinos de los que se podrá disfrutar en copa o por botella. Del mismo modo, se podrán comprar para disfrutarlos en casa, en lotes a la venta a precios especiales.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es