El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

El Instituto Cervantes de Londres lanza el Diploma de Acreditación Docente (DADIC)

El 4 de octubre de 2019 en Formación profesores por | Sin comentarios

El Instituto Cervantes de Londres acogerá por primera vez en octubre el curso para obtener el Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (DADIC). Se trata de un curso introductorio a la enseñanza de español para adultos, dirigido a personas sin experiencia ni formación previas en la docencia de la lengua.

Este curso de 140 horas, contará con un 50% componente práctico y un 50% de teoría. Con el curso se quiere cubrir un primer estadio de desarrollo de la competencia docente y preparar para la acreditación docente del Instituto Cervantes.

Tiene un carácter práctico y desarrolla las competencias docentes del profesor, en un curso en el que la teoría y la práctica aparecen equilibradas y estrechamente relacionadas. Se seguirá una metodología propia del Instituto Cervantes, un enfoque conceptual centrado en el alumno y orientado a la acción, y se recurrirá a la plataforma Moodle para realizar determinadas actividades, en un curso con una fuerte presencia de trabajo colaborativo.

Con el DADIC, el profesor de español como lengua extranjera puede responsabilizarse de su propio grupo sin necesidad de un supervisor o tutor y es autónomo en la toma de decisiones en relación con la gestión del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.

En la misma línea, está capacitado para aplicar las técnicas y los modelos aprendidos en su formación y arriesga con propuestas nuevas que lleva al aula en situaciones controladas. El docente adquiere criterios para adaptarse a otros contextos y asimismo es capaz de revisar de forma crítica su propia actuación y mejorarla.

Perfil: a quién va dirigido

Para un buen aprovechamiento del curso que permita la obtención del DADIC se recomienda que el estudiante se ajuste al siguiente perfil: estar en posesión de titulación universitaria, tener un nivel C1 de dominio de español (para no nativos), así como disponer de tiempo y disponibilidad suficientes para realizar las tareas necesarias para completar el curso: asistencia a los talleres, observaciones e impartición de clases, portafolio, participación en las tareas de Moodle, etc. en las dos partes de los que consta el curso, de 70 horas cada uno.

«El Instituto Cervantes ha emprendido la labor de unificar la formación de profesores de español del futuro, y ha comenzado a hacerlo a través del Diploma de Acreditación Docente (nivel Autónomo), el primero de una serie de diplomas que acreditarán distintos niveles de aptitud pedagógica en el ámbito del español como lengua extranjera.  Para acceder al Diploma, los profesores podrán realizar un curso (que se ofrecerá en la sede del Instituto en Alcalá de Henares y en los centros del Instituto en el mundo) o, si su formación y experiencia lo permite, una serie de pruebas de evaluación», explica Pablo Martínez Gila, jefe de estudios del Instituto Cervantes de Londres.

Martínez enfatiza como el curso para la obtención del DADIC estará basado fundamentalmente en prácticas docentes (observación de clases, simulaciones de enseñanza, clases impartidas con alumnos reales en el Instituto Cervantes, etc.) y en la reflexión sobre estas prácticas como herramientas para ir construyendo el conocimiento necesario para afrontar con éxito y autonomía la labor de profesor de español para extranjeros.

Para más información, consulte nuestra página web.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es