El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Preparación para el Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (DADIC)

¿Quién puede hacer este curso?

Este es un curso introductorio a la enseñanza de español para adultos. Está dirigido a personas sin experiencia ni formación previas necesarias, que deseen obtener el Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (nivel autónomo).

Para un buen aprovechamiento del curso que permita la obtención del Diploma, es conveniente ajustarse al siguiente perfil: estar en posesión de titulación universitaria, tener un nivel C1 de dominio de español (para no nativos), disponer de tiempo y disponibilidad suficientes para realizar las tareas necesarias para completar el curso (asistencia a los talleres, observaciones e impartición de clases, portafolio, participación en las tareas de Moodle, etc.) en las dos partes de los que consta el curso, de 70 horas cada una. Se podrá requerir realizar una entrevista para poder ser aceptado en el curso.

Fechas de la parte 1: 18 de octubre – 10 de diciembre 2021

La duración del curso es de 140 horas incluido el trabajo autónomo (50 % componente práctico y 50 % teoría para la acción). Cada parte consta de 70 horas.

La parte 1 incluye:

  • Talleres. Viernes de 10.00-13.00 y 14.00-17.00 (total 42 horas).
  • Preparación en casa: 3h de preparación de la primera sesión.
  • Observación de clases: 7,5 – 9 horas de observaciones la primera semana del curso. Las clases observadas pueden tener lugar de forma presencial o en línea.
  • Prácticas reales: 6 horas de clase (compartidas con dos compañeros /as) y retroalimentación. Lunes, martes, miércoles o jueves de 16.00 a 19.00 entre la quinta y la sexta semanas del curso. Grupos abiertos con voluntarios del Instituto Cervantes.
  • Carpeta DADIC: 10 horas (portfolio de reflexión semanal sobre las actividades formativas)

Consulta más información sobre el DADIC en nuestra página web.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es